Sociedad

Calcinada una furgoneta junto al Palacio de Congresos de Aguadulce

Calcinada una furgoneta junto al Palacio de Congresos de Aguadulce

Una furgoneta ha quedado totalmente calcinada este domingo junto al Palacio de Congresos de Aguadulce. El vehículo comenzó a arder sobre las 14:15 de la tarde de forma repentina. El propietario de la furgoneta, que se encontraba aparcada en una zona de parking público a la entrada de Las Colinas de Aguadulce, además de varios testigos, alertó rápidamente a la Guardia Civil y los Bomberos. Sin embargo, poco se pudo hacer.

Guardia Civil Varias dotaciones de la Benemérita llegaron al lugar del suceso prácticamente al instante, acordonando la zona con el objetivo de evitar daños personas. El vehículo quedó totalmente envuelto de llamas, mientras se sucedían pequeñas explosiones y una gran nube ‘negra’ se elevaba sobre los edificios.

Bomberos La intervención de los bomberos, procedentes del parque de El Ejido, fue también extraordinariamente rápida y efectiva: 20 minutos después de las llamadas de alerta una dotación ya trabajaba en la extinción del fuego.

Mercancias Según señalaron fuentes de la Guardia Civil a Roquetas Hoy, el fuego pudo originarse en el motor, extendiéndose velozmente al resto del vehículo. Al parecer la furgoneta estaba cargada con mercancías, lo que facilitó que el fuego se extendiera rápidamente por todo el vehículo.

Solo daños materiales En cualquier caso, no se ha tenido que lamentar ningún daño de carácter personal. A pesar de la virulencia del fuego ningún otro vehículo del aparcamiento resultó afectado por las llamas, que tampoco se extendieron a dos contenedores que se encontraban muy cerca.