Sociedad

GALERÍA DE IMÁGENES. La Virgen del Carmen procesiona por la playa de Aguadulce

GALERÍA DE IMÁGENES. La Virgen del Carmen procesiona por la playa de Aguadulce

Por segunda vez en la historia, el mal tiempo, con fuertes rachas de viento, impidió la tradicional procesión marinera de la Virgen del Carmen desde el puerto de Aguadulce hasta el de Roquetas de Mar. Una situación que, lejos de deslucir la popular procesión de este barrio roquetero, hizo cambiar el habitual recorrido por un novedoso paseo de la patrona de Aguadulce por el Paseo Marítimo de esta localidad y que la procesión se viviera, incluso, con más intensidad por parte de los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y del numeroso público asistente, varios cientos de roqueteros y visitantes.

Emoción y anécdotas Durante la procesión se vivieron momentos muy emotivos como el paseo por la orilla de la playa, en el que los costaleros se internaron en el mar Mediterráneo hasta las rodillas con el trono en alto. También momentos anecdóticos, como cuando una ola 'tiró'  a uno de los miembros de la Hermandad al agua y terminó totalmente empapado cuando realizaba una ofrenda floral.

Procesión La procesión, que tuvo lugar en la tarde de ayer viernes, discurrió desde la ermita de Aguadulce hasta el Paseo de Aguadulce, justo enfrente del hotel Portomagno, para posteriormente regresar también por el mismo Paseo Marítimo hasta el puerto de Aguadulce donde se ofició una multitudinaria misa. A continuación, la imagen regresó en procesión hasta la parroquia de Nuestra Señora de Carmen, no si antes parar y 'bailar' frente a la casa de María Jesús, la que fuera tesorera de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y vecina de Aguadulce, muy conocida y querida. Unos momentos intensos  que se unieron a la emoción vivida por muchos vecinos de Aguadulce, visitantes y turistas durante la procesión de la patrona.