200 VIVIENDAS CARTEL
Cartel de las Fiestas 2016 de San Juan de las 200 viviendas

PROCESIONES

Las 200 viviendas se vuelcan con sus fiestas en honor a San Juan Bautista

Las 200 viviendas se vuelcan con sus fiestas en honor a San Juan Bautista

Procesiones, Feria del Mediodía, actuaciones musicales, ‘gigantes y cabezudos’, fiesta de la espuma, chocolatada y pasacalles, entre las actividades programada desde el miércoles 22 hasta el viernes 24 de junio

El barrio de las 200 viviendas celebra hasta el viernes, 24 de junio, las fiestas en honor a San Juan. El programa de actividades cuenta con propuestas pensadas para todo tipo de públicos y gustos, y vivir en familia.

Hoy miércoles 22 de junio comienzan las fiestas de forma oficial con la apertura de la Feria del Mediodía en la carpa municipal. A partir de las 17:00 horas, y en ese mismo punto, se disputarán los campeonatos de paulo y dominó. A las 19:00 horas, en la calle Casablanca, se jugará un campeonato de petanca. A las 20:00 horas se celebrará un Triduo en honor a San Juan Bautista.

Por la noche, de nuevo en la carpa municipal y a partir de las 22 horas, tendrá lugar la actuación de Alma Andaluza, a las 23:30 horas se procederá a la lectura del pregón de las fiestas, que este año corre a cargo de Gádor López Fernández, hermana mayor de la Hermandad del Cristo de la Expiración. Por último, a partir de la medianoche, se llevará a cabo la coronación de las reinas, damas y rey de las fiestas y el sorteo del lavado de cara de San Juan.

Jueves Para el jueves 23 de junio está previsto para las 10:30 horas un taller de globoflexia y pintacaras en la carpa municipal y para las 12:00 horas la fiesta de la espuma en la calle Somontín. A las 17:00 horas tendrá lugar una carrera de cintas a caballo, junto a la carpa municipal, a las 19:00 un pasacalle con distintos grupos musicales y a las 20:00 la actuación del grupo ‘Trío Sabor a Menta’.

Viernes La Romería de San Juan saldrá a las 22:30 horas desde la calle Puerto de Ragua, con parada en la plaza Revoltosa. Este año, como novedad, los romeros irán detrás la imagen de San Juan, que irá en carroza. Esta previsto que a media noche se realiza el tradicional ‘lavado de cara’ al santo en el mar.

El viernes 24 de junio las fiestas continuará a las 9:30 horas con una diana de Gigantes y Cabezudos amenizadas por el grupo Fusión Fiestera y a las 11:00 con una gran chocolatada y churrada en la carpa municipal. Ya las 20:00 horas tendrá lugar la misa en honor al patrón y, media hora más tarde a las 20:30 la procesión por las calles de barrio.

Ya a las 22:00 horas tendrá lugar la actuación del grupo ‘Esencia de Almería’, en la carpa municipal, y la una de la madrugada el concierto de “Se llama copla’, con Jonás Campos.

Puede consultar el programa en la siguiente dirección electrónica: http://issuu.com/aytoroquetas/docs/fiestas_2016de_las_200_viviendas/1?e=3188201/36652256

Las 200 viviendas se vuelcan con sus fiestas en honor a San Juan Bautista