mercado marinero

AGENDA

Mercado marinero este fin de semana junto al Castillo de Santa Ana

Mercado marinero este fin de semana junto al Castillo de Santa Ana

Estará abierto al público desde el viernes por la noche y hasta el próximo domingo. Contará con animación para los más pequeños, puestos de comidas regionales españolas y decenas de puestos de artesanía

Las inmediaciones del Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas de Mar acogen este fin de semana un mercado marinero. Este mercado se abrirá el viernes a las 21:00 horas y podrá disfrutarse hasta el domingo.

Durante todos los días habrá un pasacalles. Este año habrá mucha más interacción con el público que acuda durante los tres días a la zona del Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas. Habrá pequeñas representaciones de teatro, sketch cómicos y cuentacuentos infantiles y también un espectáculo de fuego. 

Este año como novedad habrá un taller de herrería con una gran exposición de piedra y forja y también se montara una gran exposición sobre armas y trajes en el tiempo que estará en la Plaza del Castillo de Santa Ana. En total son unas 50 puestos los que se instalaran en el mercado, donde hay perfumes, plata, forja, hierro, madera, cerámica.

En la sección de artesanía se cuenta con artesanos de todas las partes de la geografía, con los oficios más antiguos y que desgraciadamente están desapareciendo. También habrá puestos de Cerámica Popular y cerámica decorativa, alfarería, encuadernación, grabados, cuadros de piedras, plateros perfumistas, velas de colores, aceites y ungüentos, flores secas, marionetas, seda, armeros, estaño, cestero, latón, alpargatas, lápices de árboles, espartero, relojes de árboles.

La gastronomía estará también presente en el mercado marinero, trayendo una representación de algunas regiones del país. Estarán presentes una taberna de Castilla-León, otra dos tabernitas, una extremeña y otra de la zona centro de España. Hay también un puesto de comida árabe y varios puestos de embutidos, gomilonas artesanas, quesos y garrapiñadas.

Mercado marinero este fin de semana junto al Castillo de Santa Ana