piccolissima-2082016

AGENDA

La Piccolissima Jug Band ofrece hoy domingo un concierto en La Urba

La Piccolissima Jug Band ofrece hoy domingo un concierto en La Urba

La actuación, que tendrá lugar a las 22:00 horas, forma parte del programa ‘A pie de calle’

La Urbanización de Roquetas de Mar acoge hoy domingo a las 22:00 horas un concierto de la Piccolissima Jug Band que dará a conocer el trabajo discográfico de esta banda que lleva por título  ‘Aquí venimos a pasarlo bien’. Antonio Álvarez, Patricio Caparrós y Antonio Fernández crearon en verano de 2009 una banda al estilo de las primeras “jug bands” de músicos negros durante los primeros años de la era del jazz y el swing.

En directo, el grupo sorprende por la amplitud de recursos que utilizan para desarrollar su ameno repertorio. Además de instrumentos habituales como la guitarra o el contrabajo, se hacen valer de instrumentos tradicionales de la música de raíz americana: banjo, tabla de lavar, kazoos, guitarra tenor resofónica, etc, y otros construidos por ellos mismos, al igual que lo hacían los músicos de esas primeras “jug bands”.

En su música es fácil advertir influencias de los estilos de las primeras décadas del siglo XX: dixieland jazz, blues, gospel, country/bluegrasss, manouche, etc. todo tamizado por el SWING como hilo conductor. Eso sí, no olvidan sus orígenes mediterráneos e incluyen numerosos guiños a la música napolitana y latina.

La Piccolissima Jug Band ofrece hoy domingo un concierto en La Urba