OLYMPUS DIGITAL CAMERA

AGENDA

El Teatro Auditorio acoge la exposición ‘Caminos que se cruzan al Sur’

El Teatro Auditorio acoge la exposición ‘Caminos que se cruzan al Sur’

La muestra abre al público a las 20 horas y estará expuesta hasta el 22 de diciembre.

Hoy miércoles, 5 de octubre, a las 20:00 horas se inaugura en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar la exposición colectiva “Caminos que se cruzan al Sur. Joven Realismo Español”.

Un proyecto expositivo producido por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino que permitirá a los visitantes al auditorio roquetero acercarse a la obras de 25 jóvenes pintores figurativos vinculados al Museo Ibáñez de Olula del Río a través de su participación en los Cursos de Realismo que en la institución olulense se vienen desarrollando anualmente desde 2012.

Selección de artistas En la muestra participan un amplio grupo de artistas españoles nacidos entre el 31 de diciembre de 1975 y el 31 de diciembre de 1990, seleccionados por el comisario de la muestra, Juan Manuel Martín Robles, en base a la solidez de sus jóvenes trayectorias y la calidad de su apuesta plástica, avalada por su selección para participar en los cursos impartidos por Antonio López, Golucho y Andrés García Ibáñez en el Museo Ibáñez en 2012 y 2013.

Casi medio centenar de obras Así, a través de las 48 obras distribuidas en las dos plantas del Auditorio, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar, tal como indica Martín Robles, “del instante preciso capturado en la superficie bidimensional del cuadro: paisajes de belleza insondable en los que nuestra mirada se pierde; figuras y retratos que nos acercan a la individualidad del retratado y nos permiten dialogar con ellos sin necesidad de presentaciones previas; escenas interiores que nos hablan de nuestro presente sin por ello abandonar la perspectiva de un pasado en algunas ocasiones ensoñado; o bodegones de moderna factura que nos hablan de la belleza existente en todas las cosas que nos rodean”.

Auditorio de Roquetas La muestra expuesta con anterioridad en el Museo de Arte de Almería y el Museo Ibáñez de Olula del Río, “Caminos que se cruzan al Sur. Joven Realismo Español” podrá visitarse en el Auditorio de Roquetas de Mar hasta el 22 de diciembre.

En esta muestra colectiva participan Jorge Abbad-Jaime De Aragón (Madrid), Eduardo Alsasua (Vitoria-Gasteiz), Antonio Barahona (Sevilla), Jesús Berral (Puente Genil, Córdoba), Virginia Bersabe (Córdoba), Carmen Chofre (Sevilla), Javier Egea (Almería), Ignacio Estudillo (Jerez de la Frontera, Cádiz), Rodrigo Hurtado (Madrid), Francisco Lafarga (Zaragoza), Annika Llavero (Málaga).

También participan José Fernando Mellado (Albox), Eduardo Millán (Jerez de la Frontera, Cádiz), Iñigo Navarro (Madrid), Miguel Pujante (Murcia), Mariquina Ramos (Almería), Susana Ragel (Madrid), Manuel Ángel Reina (Sevilla), Juan Manuel Rodríguez (Málaga), Emilio David Rodríguez (Motril, Granada), Carlos Sagrera (Madrid), Tania Sánchez (Madrid), Carlos Tárdez (Madrid) y Alberto Tarsicio (Málaga).

El Teatro Auditorio acoge la exposición ‘Caminos que se cruzan al Sur’