La presión vecinal ha dado por fin, después de muchos años, ha dado sus frutos. El Ayuntamiento ha decidido ‘iluminar’ la calle principal del barrio de Las Salinas, la avenida Reino de España, donde se encuentra el Teatro Auditorio del a ciudad. Y es que desde su construcción la calle principal del barrio ha estado prácticamente a oscuras después de que el Ayuntamiento decidiera dotar con farolas cuando urbanizó esta zona solo la mediana central de una calle muy ancha, y no las aceras como es lo habitual. Sin embargo, las quejas de los comerciantes y los vecinos han provocado que el Ayuntamiento corrija su decisión.
El gobierno municipal procederá a dotar de iluminación las dos aceras de la avenida Reino de España en el tramo comprendido entre el Teatro auditorio y Mario Park. La idea es instalar farolas de 10 metros de altura con una distancia de 30 metros. Para realizar estas obras invertirá un total de 200.000 euros.
![DACION EN PAGO 2]()
Accidentes de tráfico La nueva iluminación, además de mejorar la visibilidad de los viandantes también lo hará con la de los conductores. Y es que han sido varios los atropellos que han tenido lugar en esta calle, sobre todo, en la confluencia con la calle Polonia, junto a la farmacia del barrio.