fiestassolanillocanailla-882016

FIESTAS DEL SOLANILLO

Las procesiones pusieron fin a las fiestas de El Solanillo y La Cañaílla

Las procesiones pusieron fin a las fiestas de El Solanillo y La Cañaílla

El Solanillo celebró sus fiestas en honor a la Virgen María, y La Cañaílla en honor a San Cayetano

El Solanillo dijo adiós a sus fiestas con la tradicional procesión en honor a la Virgen María por las calles del barrio. Como cada año los vecinos de este núcleo urbano de Roquetas de Mar se volcaron con su patrona y acompañaron a la Virgen en la procesión con la que se puso fin a las fiestas de este año.

El Solanillo celebró sus fiestas del 4 al 7 de agosto con numerosas actividades. Previamente a la procesión se celebró una misa rociera, cantada por el grupo Primavera Rociera.

Durante la procesión la Virgen estuvo acompañada por la música de la Banda Nevada de Granada. En diferentes momentos del recorrido se lanzaron cohetes y fuegos artificiales en honor a la Virgen, que fue vitoreada por los vecinos y visitantes durante todo el desfile procesional.

El día anterior, sábado 6 de agosto, El Solanillo celebró otro de los actos más esperados y multitudinarios de las fiestas con su pasacalles de grupos de baile y carrozas. El público disfrutó con esta propuesta en la que participaron los grupos Sol de Almería – Academia Merche, Kalesi, el CBD Majorettes Roquetas de Mar, Hadas girls, la charanga Amigos del Andarax.

Las procesiones pusieron fin a las fiestas de El Solanillo y La Cañaílla