Roquetasvariante
Itinerario de la variante por el término municipal

COMUNICACIONES

El Ayuntamiento comienza a pagar por los terrenos de la variante

El Ayuntamiento comienza a pagar por los terrenos de la variante

varianteautovia-

El Ayuntamiento de la ciudad ha comenzado a pagar a decenas de titulares de los terrenos afectados por las expropiaciones para la construcción de la variante que circunvalará la ciudad. Eso sí, solo está pagando a los propietarios que han aceptado la oferta de ‘compra’ del gobierno municipal. Para esta operación de ‘pago’ el Ayuntamiento tiene presupuestados casi cuatro millones de euros.

Sin embargo, en torno al 70 por ciento de los propietarios de los terrenos por los que discurrirá la variante de Roquetas, que en totalidad abarca desde la intersección de la autovía del Mediterráneo hasta la zona de La Urbanización, recurrirán el justiprecio establecido para los terrenos, gran parte de ellos con construcciones de invernaderos.

Tribunales De esta forma, pese a que el 30% de los afectados han decidido acordar con el Ayuntamiento el precio de la compraventa, muchos de ellos llevarán hasta los tribunales el asunto con el objetivo de lograr un precio superior al que ofrece el Ayuntamiento.

Las obras continuarán En cualquier caso, el recurso al justiprecio no impide que se firme el acta de ocupación, para que las obras podrán continuar mientras que, de forma paralela, se discute el valor de los suelos.

 

El Ayuntamiento comienza a pagar por los terrenos de la variante