martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento de Roquetas ya ha expropiado todos los terrenos de la variante. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Junta de Andalucía –la administración que está ejecutando la obra de construcción de la nueva vía de circulación de la ciudad.

Los terrenos en cuestión son los afectados por el segundo tramo de la variante, el que discurre entre el centro comercial Gran Plaza y La Urba. En su gran mayoría son terrenos agrícolas, en muchos casos con construcciones de invernaderos.

Primer tramo, en julio Por otra parte, continúan a muy buen ritmo las obras del primer tramo de variante, el que discurre entre el puente de Las Losas y el centro comercial Gran Plaza. En estos momentos, los operarios trabajan en la instalación de los elementos de seguridad vial, como las medianas y los quitamientos, así como en la instalación de la señalización de tráfico. En breve comenzarán los trabajos de pintura del firme. Está previsto que este primer tramo se abra al tráfico antes de que concluya este mes de julio.

7,4 kilómetros La variante que unirá la A-7 Autovía del Mediterráneo con el municipio cuenta con un total de 7,4 kilómetros de longitud hasta su conexión con la Urbanización.

El Ayuntamiento expropia todos los terrenos de variante desde el centro comercial hasta...