viernes. 29.03.2024

El Gobierno remodelará el acceso de Roquetas de Mar desde la autovía del Mediterráneo para acabar con las retenciones que de forma sistemática se producen en el carril derecho de la autovía en las horas punta.

La iniciativa está en fase muy embrionaria, aunque ya ha comenzado a andar para ser una realidad. El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato para redactar el proyecto, según publica hoy viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto estimado de las obras alcanza los 9 millones de euros.

Salida 429 La salida 429 de la Autovía del Mediterráneo (A-7 ), a su paso con Roquetas y que conecta con la carretera de Alicún (A-391), presenta una topología que permite realizar distintos tipos de intersecciones. Precisamente la redacción del proyecto, determinará cual será el que finalmente se realice.

Según Fomento, se trata de una actuación necesaria para mejorar el funcionamiento del enlace 429 de la autovía del Mediterráneo (salida de nuestro municipio), donde se producen problemas de congestión en horas punta y retenciones en el carril derecho, en sentido Málaga. Estas retenciones se producen, normalmente a las dos y la ocho de la tarde, cuando cientos de roqueteros regresan a la ciudad después de trabajar en Almería.

La entrada a la ciudad por la autovía se remodelará para evitar las peligrosas colas en...