sábado. 20.04.2024

De nuevo los festejos taurinos de la Feria de Santa Ana amenazan con otra tarde de retenciones de tráfico en Roquetas de Mar. Esta tarde a las siete y media tendrá lugar una nueva corrida de toros y se prevé que miles de personas, muchas de ellas de otros municipios, acudan a presenciarla.

La Policía Local trabaja para evitar que esta tarde  se reproduzca el caos circulatorio que se vivió ayer sábado a la entrada de la ciudad debido a la gran afluencia de personas -llegadas en coches particulares- y que los aparcamientos en la zona -actualmente en obras- son insuficientes como para absorber de forma adecuada cientos de vehículos. Además, se añade que son también cientos las personas que se desplazarán por la tarde a la Feria del Puerto y las playas de La Urba.

Y es que todos estos  miles de vehículos llegarán prácticamente en su totalidad a través de una vía de acceso a la ciudad: la carretera de Alicún, provocando un auténtico cuello de botella circulatorio.

En cualquier caso, el caos circulatorio de la tarde del sábado fue más que notable. Durante cuatro horas, entre las seis de la tarde y las diez de la noche, cientos de personas sufrieron retenciones de más de 30 minutos para recorrer apenas unos cientos de metros, entre la parte final de la carretera de Alicún y el primer tramo de la avenida de Roquetas de Mar. Una situación que provocó un gran malestar e indignación de cientos de 'sufridos' conductores.

Los festejos taurinos de Santa Ana amenazan con otra tarde retenciones de tráfico en...