PlanoEntradaA7-1022016 (1)
La rotonda sur ya está construida y operativa, mientras que rotonda norte comenzará a construirse en breve

COMUNICACIONES

La nueva entrada a la ciudad por la autovía ‘absorberá’ gran parte del tráfico de Aguadulce

La nueva entrada a la ciudad por la autovía ‘absorberá’ gran parte del tráfico de Aguadulce

El proyecto contempla la construcción un ramal de entrada y una gran rotonda y el aprovechamiento de un paso subterráneo que ya existe por debajo de la autovía, frente a Las Colinas de Aguadulce

El nuevo acceso a la ciudad de Roquetas por la autovía del Mediterráneo, a la altura de Las Colinas de Aguadulce, absolverá gran parte del tráfico de Aguadulce, lo que permitirá acabar con las largas y peligrosas colas que se producen de forma diaria los días laborales en horas punta.

Las obras comenzarán en breve y tendrán una duración de dos meses, concluyendo en el mes de septiembre, si se cumplen con las previsiones.

Ramal de entrada, en proyecto El proyecto de una segunda entrada a la ciudad por la autovía contempla la construcción de un ramal de entrada –en paralelo a la autovía- y una gran rotonda, similar a la que ya existe al otro lado de la A-7, en la parte más cercana a Aguadulce. El proyecto aprobado también contempla el aprovechamiento de un paso subterráneo que ya existe y pasa por debajo de la autovía.

Ramal de salida, operativo El 50% de la proyecto para erradicar las retenciones que se suceden en la autovía  ya se encuentra ejecutado, puesto que desde unos meses la salida a la autovía por Las Colinas de Aguadulce son una realidad. Ahora, el Ministerio de Fomento, con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas, desarrollará el resto del proyecto con la construcción, en la otra parte de la autovía, del ramal de entrada a la ciudad

 

La nueva entrada a la ciudad por la autovía ‘absorberá’ gran parte del tráfico de Aguadulce