2016073001163499592

COMUNICACIONES

El puente de Las Losas de la variante de Roquetas ya está abierto al tráfico

El puente de Las Losas de la variante de Roquetas ya está abierto al tráfico

Tras superar con éxito las pruebas de seguridad y carga de la estructura

El puente de Las Losas de la variante de Roquetas ya está abierto al tráfico. La Consejería de Fomento y Vivienda ha realizado con éxito las pruebas de carga de la estructura y lo ha abierto definitivamente al tráfico. De esta forma se da continuidad al primer tramo de la variante de Roquetas de Mar, desde la Autovía del Mediterráneo ( A-7) hasta el centro comercial Gran Plaza.

Los trabajos finales, desde que se puso en servicio el pasado mes de julio, han consistido en la colocación de los pórticos informativos y las pruebas de carga de la estructura, por la que han pasado los vehículos a partir de este viernes.

164 metros Este puente, de 164 metros de longitud, ha requerido la colocación de un total de 20 vigas prefabricadas y trabajos especiales de ingeniería, con grúas de gran tonelaje, que han servido para formar una estructura de cinco vanos con longitud suficiente para reducir las afecciones a las edificaciones existentes en el entorno de este enlace.

Prueba de carga Los últimos trabajos en la estructura han consistido en la impermeabilización de los tableros, el extendido de aglomerado, las juntas de dilatación, y finalmente las pruebas de carga, que se han realizado durante los días 17 y 18 de agosto con éxito.

El enlace de Las Losas queda de esta forma completo y abierto al tráfico, formando parte de los 2,5 nuevos kilómetros de autovía de acceso a Roquetas de Mar puestos en servicio a finales del mes de julio.

Enlace a la altura del Gran Plaza Junto al tronco de la autovía, se puso en servicio también una vía de penetración de un kilómetro que conecta con la carretera de Alicún y lleva directamente al centro comercial Gran Plaza y a las playas y centros turísticos y hoteleros de esta localidad del poniente almeriense.

Esta carretera da servicio y respuesta al intenso tráfico estival que transita por este itinerario en el mes de agosto hacia el municipio de Roquetas de Mar, que llega a triplicar su población habitual que es de 90.000 habitantes.

El puente de Las Losas de la variante de Roquetas ya está abierto al tráfico