20160708_203050
Retención a la entrada a Roquetas desde la autovía del Mediterráneo

INFRAESTRUCTURAS

Las retenciones en la autovía para entrar a Roquetas se acabarán en septiembre

Las retenciones en la autovía para entrar a Roquetas se acabarán en septiembre

La construcción de la nueva entrada a la ciudad frente a Aguadulce comenzará en los próximos días

Por fin las retenciones para entrar a la ciudad de Roquetas de Mar desde la autovía del Mediterráneo desaparecerán. Si todo marcha como señalan las previsiones, las obras para la nueva entrada a la ciudad desde la autovía comenzarán en los próximos días y finalizarán en el plazo de dos meses, a finales del mes de septiembre.

El Ayuntamiento ha adjudicado a la mercantil Grupocopsa S.L. la construcción de la entrada a la zona norte de Aguadulce desde la autovía A-7, culminando así todo el trámite administrativo de unas obras de vital importancia para paliar los graves problemas circulatorios que sufre nuestro municipio sobre todo durante los meses de verano, cuando alcanza una población superior a los 200.000 habitantes.

Otra parte de la autovía. Con esta nueva actuación, que convertirá esta vía de salida, también en entrada, permitir paliar las incómodas y peligrosas retenciones que se forman casi a diario en las horas puntas de la mañana, la tarde y la noche, debido a que el tráfico de entrada a Aguadulce será absorbido por esta nueva vía de comunicación.

Dos glorietas La nueva vía de acceso a Roquetas por Aguadulce-Norte constará de un ramal de salida con el correspondiente carril de desaceleración. Asimismo,  se aprovechará un paso inferior de 6 metros de ancho que funcionará con sentido único. Para completar el enlace se han proyectado dos glorietas en las cuales convergen los ramales de enlace y, en el margen derecho, también la vía de servicio.

Las retenciones en la autovía para entrar a Roquetas se acabarán en septiembre