COMUNICACIONES

El tramo de la variante hasta Gran Plaza estará abierto a finales de julio

El tramo de la variante hasta Gran Plaza estará abierto a finales de julio

Ahora se trabaja en el Puente de Las Losas y en la rotonda de acceso de Las Salinas

El tramo de la variante hasta el centro comercial y Las Salinas estará abierta a finales de julio. Si se cumplen todas las previsiones de la Junta de Andalucía, la administración que está construyendo la variante de Roquetas, la nueva vía de acceso a la ciudad hasta el centro comercial Gran Plaza y el barrio de Las Salinas abrirá antes de que concluya el mes de julio.

Los trabajos de colocación de las vigas en el puente de Las Losas se están desarrollando según lo establecido en el cronograma del trabajo, así como los del resto de las áreas de trabajo, como la rotonda de acceso en la carretera de Alicún, frente al barrio de Las Salinas.

Los trabajos actuales se centran en la colocación de las vigas y prelosas en una estructura de 164 metros de longitud, lo que han requerido de un transporte especial y unas grúas de gran tonelaje para su colocación sobre las pilas ya instaladas. Una vez finalicen estas labores, se extenderá el aglomerado, como en el resto del tronco de la autovía, y se procederá a su apertura

Inversión Las obras del tramo entre Las Losas y Gran Plaza supondrán una inversión de 4,7 millones de euros. Una vez finalizado este tramo, las obras continuarán hasta completar el próximo año todo el trazado hasta el núcleo urbano y La Urba, lo que supondrá una inversión total que suma 19 millones de euros.

El tramo de la variante hasta Gran Plaza estará abierto a finales de julio