jueves. 18.04.2024

El segundo subtramo de la variante, el que va desde Gran Plaza hasta La Urba, y que rodea Roquetas por el oeste, se encuentra paralizado a la espera de que se expropien los terrenos por los que discurrirá.

En cualquier caso, este subtramo, de 5 kilómetros de longitud, tiene de todas las estructuras ya ejecutadas, salvo la de la rambla del Vínculo Sur y la del enlace de la Mojonera. También está bastante avanzado todo el drenaje transversal.

La Variante de Roquetas de Mar, enmarcada dentro del Plan para la Mejora de la Red de Carreteras de Andalucía (Plan Mascerca) y cofinanciada con fondos Feder de la Unión Europea, rodea la localidad de Roquetas por el oeste y canaliza el tráfico de medio recorrido a la costa y lugares de trabajo, que puede alcanzar una intensidad media de 18.500 vehículos al día.

El primero de los subtramos, el que va desde el puente de Las Losas hasta el centro comercial Gran Plaza, está muy avanzado y se espera que se abra al tráfico a finales de este mes de julio.

Roquetas tiene una población de 90.000 habitantes que se triplica en los meses de verano. El presupuesto total asciende a 43 millones de euros y son competencia de la Junta de Andalucía, aunque también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento roquetero y la Unión Europea.

 

 

El tramo de la variante entre Gran Plaza y la Urba, a la espera de las expropiaciones