Chenoa 2

CULTURA

Chenoa actuará el sábado en Roquetas

Chenoa actuará el sábado en Roquetas

El concierto tendrá lugar el sábado, 3 de diciembre, en el Teatro Auditorio

Chenoa, finalista de la primera edición del programa de concurso “Operación triunfo”, y una de las grandes vendedoras de discos en España, actuará en Roquetas de Mar. Será el próximo sábado, 3 de diciembre, en el Teatro Auditorio de Roquetas, a partir de las nueve y media de la noche (21:30 horas). 

A principios de ese año, la artista presentó su séptimo álbum de estudio “Soy humana”, con el que comenzó un tour. Tras actuar en varias ocasiones en Barcelona, ahora le toca el turno a Roquetas de Mar.

Argentina María Laura Corradini Falomir, su nombre real, nació en Mar del Plata, Argentina, el 25 de junio de 1975 y es conocida artísticamente como Chenoa. Se dio a conocer en 2001 cuando formó parte de la primera edición del programa musical de concurso “Operación Triunfo”.

Palma de Mallorca Pasó sus primeros años en Argentina hasta que a los ocho años de edad se trasladó con su familia a Palma de Mallorca. Desde temprana edad estudió solfeo y ballet, lo que la impulsó a tomar la decisión por dedicarse a la música. A los 16 años se inició de manera profesional en el canto en un hotel español, donde amenizaba las noches, poco después se integró con unos amigos al grupo Quo Vadis con quienes tuvo poco éxito. Sin embargo, ella seguía ganándose la vida cantando en bares de Palma de Mallorca con su banda Koan Fussion.

Chenoa

Operación Triunfo En tanto, se graduó en Educación Infantil y fue contratada como cantante en el Casino de Mallorca, aunque su anhelo de llegar a lo más alto seguía latente. Fue en 2001, cuando ingresa en la academia televisiva “Operación triunfo”, que se convirtió en un éxito de audiencia. Chenoa logra llegar a la final, aunque obtuvo el cuarto peldaño de la competencia, celebrada en febrero de 2002.

Referente musical En el año 2002, después de haber obtenido popularidad en “Operación triunfo” dio a conocer su primer trabajo discográfico homónimo. Luego han llegado muchos otros, situándola como uno de los referentes de la música en España.

Ahora llega a Roquetas de Mar para presentar su último trabajo “Soy Humana”.

Chenoa actuará el sábado en Roquetas