CULTURA

Comienza la Semana de la Música en Roquetas

Comienza la Semana de la Música en Roquetas

Esta tarde del martes se llevara a cabo en la Escuela de Música, Danza y Teatro una  masterclass de instrumentos de viento metal a cargo del grupo Granada Brass

La Semana de la Música de Roquetas de Mar arrancó con un concierto de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Roquetas de Mar y la Banda Academia Unión Musical junto a la Coral Polifónica ‘Ciudad de Roquetas’ en el auditorio de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar.

El concierto comenzó con la Unión Musical ‘Ciudad de Roquetas de Mar’ dirigida por Alejandro Torrente. Estuvieron acompañados por los alumnos de cuerda de la Escuela Municipal de Música: Sandra Valero, Antonio Von Papp, Mariam Boussouff, Sergio Galindo, Celia Vargas, Elena Caparrós, Adrián Maldonado y Eva Maldonado y la voz solista de Desireé Manzano.

Interpretaron un programa de música española popular, concretamente ‘Yo me soy la Morenica’ (Cancionero de Uppsala), ‘Hoy comamos y bebamos’ (Cancionero de Palacio, Juan de la Enzina), ‘Las tres morillas’ (Cancionero de Palacio), ‘La tarara’ (Popular), Con el Vito (Popular), ‘La fuente del Olivo’ (Bedmar) y ‘Zorongo’ (Popular).

Luego llegó el turno de la Banda Academia de la Unión Musical de Roquetas de Mar dirigida por Víctor Domínguez. Interpretaron ‘La entrada’ de Q. Esquembre; ‘Concierto de Aranjuez’ de Joaquín Rodrigo con arreglos de Bolton contando con la trompeta solista de Félix Ortega Sánchez.

Luego hicieron ‘Baghira’ de Ferrer Ferrán contando con Javier Sánchez Flores como solista al saxo alto. Luego hicieron ‘En un mercado persa’ de Albert W. Ketèlbey y cerraron con ‘La vida es bella’ de Nicolás Piovani con arreglos de J.J. Sánchez.

La Banda Sinfónica de la Unión Musical de Roquetas de Mar dirigida por Juan José Bou Álava comenzó su actuación con ‘A mi madre’, un pasodoble de Roque Baños, ‘Frenesí’ de Alberto Domínguez, ‘Montescos y capuletos’ de Serguei Prokofiev  de la suite del Ballet de Romeo y Julieta; ‘Indiana Jones Selection’ de J. Williams con arreglos de H.D.V. Heide y concluyeron con un homenaje a Mocedades concretamente con las canciones ‘¿Dónde estás corazón?’, ‘Secretaria’ y ‘Eres tú’.

Destacar que los nuevos componentes de la Banda Academia son María Díaz Aguilar (Clarinete), Laura Casanueva García (Saxo alto), Lorena Sánchez Carvajal (Percusión), Alejandro Golbano Corzo (Bombardino), Clarisa Belintan (cello), Fabian Sabio Cimpean (Saxo alto) y Aroa Lorente Vera (percusión).

Por su parte, los nuevos componentes de la Banda Sinfónica son Lorena Organero Barranco (clarinete) y Jorge Velázquez Vic (percusión).

Escuela de Música Hoy martes, 22 de noviembre continúa la Semana de la Música en Roquetas. A las 17 horas se llevará a cabo en la Escuela de Música, Danza y Teatro una  masterclass de instrumentos de viento metal a cargo del grupo Granada Brass. A las 19 horas, esta formación ofrecerá un concierto en la Escuela de Música.

Granada Brass desde su formación ha apostado por la música contemporánea y la música española, como se puede apreciar en su primer trabajo discográfico (‘El Hombre Elefante’, 2004). Granada Brass nace en octubre de 1998 cuando 5 jóvenes estudiantes del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada deciden unir su talento y su esfuerzo en la búsqueda de nuevos retos en sus trayectorias musicales.

Granada Brass lleva su música y su pedagogía aplicada a la música de cámara por gran parte del territorio español realizando conciertos y cursos para estudiantes de música, colaborando con Universidades andaluzas y otras entidades como la Real Academia de Bellas Artes de Granada, la orquesta Joven de Andalucía, el Circuito Andaluz de Música o la Santa Iglesia Catedral de Granada. 

 

Comienza la Semana de la Música en Roquetas