bustamante

CULTURA

David Bustamante actuará este sábado en Roquetas

David Bustamante actuará este sábado en Roquetas

Ofrecerá un concierto a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge hoy sábado un concierto de David Bustamante que llega al municipio con su tour ‘Amor de los dos’. A partir de las 21:30 horas, el artista cántabro ofrecerá una actuación muy esperada en Roquetas de Mar. 

David Bustamante se dio a conocer mediante el concurso ‘Operación Triunfo’ en el año 2001. El artista que tiene a sus espaldas 16 años de trayectoria, ya ha recibido 15 discos de platino a lo largo de su carrera, con más de un millón de copias vendidas.  ‘Amor de los dos’ es su noveno disco, donde se incluyen catorce temas clásicos de la música mexicana, como son ‘Bésame mucho’, ‘Como yo te amé’ o ‘Amor de los dos’.

Bustamante planta la bandera de su arrolladora personalidad, su impresionante voz y su inequívoca y sincera manera de cantarle al amor con catorce canciones legendarias que el cántabro hace suyas con total naturalidad, con enorme respeto, con toda la sabiduría que otorga la madurez artística.

Quince discos de Platino No en vano Bustamante, en sus años de trayectoria profesional atesora nada menos que quince Platinos con más de dos millones de copias vendidas y catorce giras triunfales en las que, a ambos lados del Atlántico, ha conseguido situarse como uno de los más importantes nombres de la canción popular de nuestro tiempo.

Parece que fue ayer cuando la figura de un joven simpático, de enorme sencillez que abría los corazones de quienes le conocían y dotado de un talento natural para cantar de forma extraordinaria, se asomaba a la pequeña pantalla en la primera edición de OT en 2001. 

Su carisma y su buen hacer en el programa le abrían de par en par las puertas a una carrera en solitario que despegó de modo fulminante en 2002 con el disco “Bustamante”, que de inmediato llegaba al número 1 en España, vendiendo 700.000 ejemplares. 

Un año después llegaba “Así soy yo”, con producción de Emilio Estefan y que le llevaba a repetir en el número 1. En 2005 publica “Caricias del alma”, que obtiene disco de Platino en España y disco de oro en Venezuela, dando un aviso de la proyección internacional de este ídolo en ciernes.

En 2006, con “Pentimento”, Bustamante hace su particular homenaje a algunos de los mejores compositores en castellano. Al año siguiente ve la luz “Al filo de la realidad”, producido por Kike Santander y que le posibilita su gira de 2008, una de las más importantes realizadas nunca en España y con paradas en Latinoamérica y E.E.U.U..

2010 es el año de “A Contracorriente” y en 2011 aparece “Mío”, grabado en Miami, Nashville y Madrid y que estuvo nada menos que 70 semanas entre los más vendidos de España. Por fin, en 2014 edita “Vivir”, que entró directamente al 1 en la lista oficial de ventas, así como en Listas de canciones e Atunes.

Último trabajo‘Amor de los dos’, su último trabajo es un disco en el que, desde la idea inicial hasta la acertadísima producción de Jorge Avendaño, se plantea de modo perfecto una irresistible fusión entre el pop, el mariachi y el bolero; una mixtura a tres bandas en la que el viaje de la música española hasta el cancionero mexicano se realiza con el medido equilibrio estilístico de un crooner que sabe muy bien lo que canta y cómo ha de cantarlo.

Bustamante da un paso de gigante en su carrera con este disco, lleno de vida, de amor, de arte. Un álbum que, a buen seguro, marcará un antes y un después en la ya impresionante carrera de aquel joven de San Vicente de la Barquera al que ya no se le adivinan límites ante sí, ni retos que cumplir.

David Bustamante actuará este sábado en Roquetas