david-de-maria--644x362

CULTURA

David DeMaría actúa esta noche en el Teatro Auditorio de Roquetas

David DeMaría actúa esta noche en el Teatro Auditorio de Roquetas

Presentará a las 21:30 horas su último disco ‘Séptimo cielo’

El cantante gaditano David DeMaría actúa hoy sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar donde presentará los temas de su último trabajo discográfico ‘Séptimo cielo’. DeMaría es uno de los autores y compositores más respetados del panorama nacional musical, con casi veinte años de trayectoria y diez álbumes editados.

El gaditano que ya ha actuado anteriormente en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar hará un repertorio en el que se escuchará mucho pop, canción melódica, algo de flamenco por los orígenes del cantante e incluso algún toque de rock.

El artista atraviesa un gran momento artístico y personal. Hace diez meses fue padre, algo que le ha cambiado profundamente la vida y que ha convertido al cantante en una persona muy feliz.

El pasado 1 de abril, publicó su décimo álbum de estudio, “Séptimo Cielo”, producido por él mismo junto a Javier Carretero y grabado en los estudios Sonobox de Madrid. El disco tiene doce temas, todos compuestos por el artista, y en él muestra una fuerza y energías renovadas.

Jerezano David DeMaría nació el 20 de enero de 1976 en Jerez de la Frontera (Cádiz). Con sólo 14 años se inició como cantante y músico en el grupo Kelliam 71, en el que permaneció 6 años. Tocaban versiones de sus grupos favoritos: El último de la Fila, The Beatles, etc, incluso llegaron a grabar un disco que nunca se publicó. Durante aquella época aprendió a tocar la guitarra y adquirió tablas sobre el escenario. 

Solista  Con 19 años se inició como solista y sacó su primer álbum al mercado, ‘David DeMaría’ (1997), con temas como ‘Amor multiplicado por dos’, ‘Nuestra historia’, y ‘Aprendiendo a vivir’. El año siguiente, tras cambiar de discográfica, se publicó su segundo disco, ‘Soñar despierto’, donde se incluía ‘Perdidamente enamorado’ y ‘Sed de ti’.

Compositor En 2001 aparece un nuevo disco de David DeMaría, titulado ‘El color del destino’. Este trabajo cuenta con nueve temas propios de los diez que conforman el álbum. Durante los últimos años, David DeMaría ha estado componiendo también para otros artistas, como Los Caños, con temas como ‘Niña, piensa en ti’, entre otros.

Después de dos largos años de trabajo aparece el cuarto disco de David DeMaría, ‘Sin miedo a perder’, el primero que lanza con la multinacional Warner Music y que salió a la venta el 24 de febrero de 2003, con doce canciones que fueron grabadas entre julio y agosto de 2002 en Madrid y Roma.

En el 2004 aparece un nuevo disco de David DeMaría: ‘Barcos de papel’. Después del éxito conseguido con su anterior trabajo discográfico ‘Sin miedo a perder’, con el que rozó el disco de platino (más de 90.000 copias), presentaba este trabajo con doce canciones producidas por él mismo junto a su productor habitual Pablo Pinilla, y grabado entre Madrid y Roma.

‘La fuerza de la voluntad, Grandes Éxitos’ fue primer álbum recopilatorio en la carrera de David DeMaría. Se trataba de un CD que reunía todos los grandes éxitos de David DeMaría más 3 temas inéditos: 'Dueña de este mar', 'La fuerza de la Voluntad' y 'El perfume de la soledad'. En definitiva, el mejor resumen de los primeros diez años en la carrera musical de David DeMaría.

En 2011 David DeMaría regresa con un nuevo disco, ‘Posdata’, un álbum que recogía las canciones que el propio DeMaría había escrito como compositor para otros artistas como David Bisbal, Malú, Manuel Carrasco o David Bustamante entre otros. Son canciones que el artista grabó aportando su esencia en cada una de ellas y actualizando su sonoridad. 

En 2013 regresa tras dos años con su disco ‘Otras Vidas’ e inicia su gira en Jerez de la frontera, su ciudad natal. DeMaría junto con la cantante Leire Martínez, interpretan el tema principal y original de la película Ocho apellidos vascos, estrenada en marzo del año 2014. Su último disco editado es ‘Séptimo cielo’ que ahora presenta en esta gira.

David DeMaría actúa esta noche en el Teatro Auditorio de Roquetas