CORO SALINERO VIRGEN DEL ROSARIO DE ROQUETAS

AGENDA

Cinco grupos participan hoy viernes en el Encentro de Coros Rocieros de Roquetas de Mar

Cinco grupos participan hoy viernes en el Encentro de Coros Rocieros de Roquetas de Mar

A partir de las 21:30 horas intervendrán cuatro coros de Roquetas y uno de Motril en el Anfiteatro de Roquetas de Mar

El tradicional Encuentro de Coros Rocieros se celebra hoy viernes, 19 de agosto a las 21:30 horas en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. En esta ocasión participan el Coro Rociero Aires de la Algaida, el Coro Rociero Sones de La Gloria, Coro Rociero La Luz y el Coro Salinero Virgen del Rosario, todos de Roquetas de Mar y el Coro Aires Rocieros de Motril.

El Coro Rociero Aires de la Algaida de Roquetas de Mar comenzó su actividad en el año 2002. Al principio eran muy pocos componentes, sólo 4 personas a las que siempre les habían gustado los coros rocieros y que decidieron adoptar para el suyo el nombre de un genuino y conocido paraje roquetero. Con el paso del tiempo se les fueron uniendo más aficionados, voces e instrumentos, hasta llegar a día de hoy, a la formación actual con 25 componentes. El grupo está presidido y dirigido musicalmente desde su formación por Luis Ojeda León, un auténtico enamorado de esta tradición andaluza.

El Coro Rociero Sones de la Gloria de Roquetas  nace en el año 2006 en el seno del Centro Municipal de La Gloria – Campillo del Moro en el municipio de Roquetas de Mar. Tras unos meses de preparación se presentan en público el día de Pentecostés, festividad de la Virgen del Rocío de 2007, cantando una Misa Rociera en la parroquia de la Sacratísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Aguadulce. Está dirigido por Antonio Fernández Mesas.

El Coro Rociero La Luz actúa por primera vez en este Encuentro. Se formó hace sólo cuatro años y, aunque ya tienen un largo camino recorrido, mañana va a ser su primer “A Pie de Calle”.  Su director es Francisco Manuel Utrera Cobos, Paco Utrera.

El Coro Aires Rocieros de Motril nace el 24 de marzo de 2006 como únicamente pueden nacer estas cosas: de la unión de un grupo de amigos. Un grupo de amigos cuyo número ha ido variando a lo largo de su historia hasta consolidarse en los actuales componentes. A lo largo de su caminar se han dedicado a alegrar eventos familiares, bodas, comuniones, fiestas privadas… y han colaborado altruistamente en diversos encuentros de coros organizados con fines benéficos por diferentes Cofradías y Asociaciones Culturales y Vecinales.

El Coro Salieron Virgen del Rosario de Roquetas  nace en abril de 1998 surgido de la ilusión de un animoso grupo de roqueteras. Pronto el coro fue creciendo y renovándose hasta convertirse en una gran familia que esta primavera ha cumplido sus primeros 18 años. Desde que hicieran su presentación y puesta de largo cantándole a la Patrona del Puerto en las fiestas de Santa Ana, han sido muchas las misas, bodas, fiestas patronales y romerías en los diferentes pueblos de la provincia almeriense y han participado en todos los certámenes y encuentros rocieros celebrados desde sus inicios.

Cinco grupos participan hoy viernes en el Encentro de Coros Rocieros de Roquetas de Mar