La_Oreja_De_Van_Gogh_12454

CULTURA

La Oreja de Van Gogh actuará en Roquetas

La Oreja de Van Gogh actuará en Roquetas

El grupo ha logrado vender más de ocho millones de discos y cuentan con premios tan importantes como el Grammy Latino o los MTV Europa

 

La Oreja de Van Gogh actuará en Roquetas de Mar. El grupo vasco pasará por Roquetas de Mar para presentar en el Teatro Auditorio en el marco de la gira “El Planeta Imaginario”, que les está llevando a numerosos puntos del país.

El concierto tendrá lugar a comienzos del año que viene: el 14 de enero a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio. Las entradas ya se encuentran a la venta.

Trayectoria La Oreja de Van Gogh es un grupo musical originario de San Sebastián, del País Vasco. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. La banda nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y la vocalista Amaia Montero. Esta última abandonó el grupo en 2007 para iniciar su carrera de solista. Desde 2008 Leire Martínez pone voz al grupo.

Aunque se les suele identificar como una banda de género pop-rock, esta formación donostiarra juega a lo largo de sus seis discos de estudio con géneros tan variados como la ranchera, la bossa nova, el dance, la música electrónica o el rock.

Número 1 Han logrado alcanzar el número 1 en diversos países con temas tan conocidos como: El 28, Soñaré, Cuénteme, París, La Playa, Soledad, Mariposa, Puedes Contar conmigo, 20 de Enero, Rosas, Muñeca de Trapo, Dulce Locura, El mi lado del sofá, El último vals o Inmortal, entre otros. 

Ocho millones de discos La Oreja de Van Gogh ha logrado vender más de ocho millones de discos. Además, fueron ganadores de premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La Oreja de Van Gogh actuará en Roquetas