Santiago-Posteguillo

CULTURA

Santiago Posteguillo presentó en Roquetas su última novela ‘La Legión perdida’

Santiago Posteguillo presentó en Roquetas su última novela ‘La Legión perdida’

El acto tuvo lugar este viernes en el Castillo de Santa Ana

El escritor Santiago Posteguillo presentó su última novela ‘La Legión Perdida’ en Roquetas de Mar. El acto tuvo lugar en la mañana de este viernes en el Castillo de Santa Ana. La obra es el desenlace de su trilogía –superventas en España- sobre la Roma Imperial.

Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón donde ejerció como director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana durante varios años.

En la actualidad imparte clases de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX, el teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes.

Santiago Posteguillo ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido. Autor de más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados, en 2006 publicó su primera novela, ‘Africanus, el hijo del cónsul’ (2006), primera parte de una trilogía que continúa con ‘Las legiones malditas’ (2008) y ‘La traición de Roma’ (2009).

En 2008 quedó finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza con ‘Las legiones malditas’.  Desde marzo de 2008  todas sus novelas permanecen entre las 200 novelas más vendidas del índice de ventas Nielsen en España, llegando a estar en algunos momentos entre las 10 más vendidas.

Igualmente, desde 2008, Posteguillo imparte un taller de literatura creativa en colaboración con la Universidad de Valencia y la empresa Tecnolingüística. En 2010, la trilogía de Escipión ha continuado recibiendo diversos reconocimientos, como el Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena y el Premio de las Letras Valencianas otorgado este año a Santiago Posteguillo por la Generalitat Valenciana.

En el año 2010 comienza una nueva trilogía con la publicación de ‘Los asesinos del emperador’, descrito con un trepidante pulso narrativo destinado a trasladar al lector a la Roma imperial de los césares, con su posterior decadencia, hasta llegar al ascenso al trono del primer emperador de origen hispano: Trajano. 

La trilogía que comenzó con este superventas, continúa con ‘Circo Máximo’, publicado el 29 de agosto de 2013, un relato impactante y descomunal, donde Trajano, siendo ya emperador, debe enfrentarse a un río de problemas: batallas, conspiraciones, corrupción, acusaciones falsas o complicaciones amorosas, en el que nos veremos sorprendidos por acontecimientos como la conquista de la Dacia, o la construcción del puente más largo del mundo antiguo. El 24 de febrero de 2016, lanzó el desenlace de la trilogía de Trajano, titulada ‘La Legión Pérdida’.

Actualmente está finalizando el tercer libro de curiosidades sobre la literatura universal, que tendrá previsto lanzarse para septiembre de 2017.

Santiago Posteguillo presentó en Roquetas su última novela ‘La Legión perdida’