miércoles. 24.04.2024

El próximo 5 de noviembre unos 1.500 deportistas recorrerán a pie o en patines la carretera de 'El Cañarete', que une los municipios de Almería y Roquetas de Mar, durante la celebración del Gran Fondo Mediterráneo, que alcanza ya su cuarta edición.

Esta carrera supone un gran atractivo para deportistas de toda la provincia, ya que discurre por un "entorno espectacular", entre acantilados, junto al mar. La prueba se ha presentado este martes en el Palacio Provincial, ya que cuenta con el apoyo de la Diputación y los Ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar, con la coordinación del Club 'Aqueatacamos'.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que "de momento ya hay más de mil inscritos, aunque esperamos alcanzar las cifras de ediciones anteriores de 1.500 participantes. También tenemos más de 50 inscritos en la modalidad de patines, que se puso en marcha el año pasado, y con la que se demuestra el interés creciente en esta modalidad deportiva".

La prueba saldrá desde el Puerto Deportivo de Aguadulce a las 10,00 horas, por lo que la carretera de 'El Cañarete' permanecerá cortada "unas dos horas, hasta aproximadamente las 12,00 horas". El Gran Fondo Mediterráneo contempla dos distancias, una de siete kilómetros "para corredores principiantes" y otra de 14 kilómetros "para quienes ya tienen un bagaje en el mundo de las carreras populares", ha explicado Emilio Martínez, del Club 'Aqueatacamos'.

Además, los 14 kilómetros también se pueden completar con patines. Desde la organización, han destacado el auge de los corredores minimalistas, que completan la prueba descalzos o con un calzado mínimo, y que "cada vez son más los que se suman a esta moda".

Como novedad, este año la recaudación irá en beneficio del Club Deportivo 'Turaniana' de Roquetas de Mar, que está desarrollando el Reto 'Mójate por la vida' con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Cris y su proyecto de investigación del cáncer infantil.

 

Unos 1.500 deportistas recorrerán a pie o en patines 'El Cañarete' en el Gran Fondo...