DuatlonRoquetasdeMar-4122016
La prueba se celebró bajo la lluvia

DEPORTE

70 ‘valientes’ compiten bajo la lluvia en la I Copa Provincial de Duatlón Cross de Roquetas

70 ‘valientes’ compiten bajo la lluvia en la I Copa Provincial de Duatlón Cross de Roquetas

La prueba deportiva se celebró en condiciones adversas este domingo en un circuito cerrado en Las Salinas

Roquetas de Mar ha acogido este domingo la celebración de la tercera y última prueba de la primera Copa Provincial de Duatlón Cross, impulsada por la Diputación Provincial de Almería. Se trataba del primer Duatlón Cross Roquetas de Mar que, con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se ha llevado a cabo en la zona de Las Salinas, con una jornada de lluvia que ha convertido en "épica" la labor de los 70 participantes.

Según un comunicado del organismo provincial, la I Copa de Duatlón Cross pone así su guinda después de disputar tres pruebas, pasando por Carboneras, Vélez Rubio y ahora Roquetas de Mar. En la cita de este domingo en  Roquetas, los participantes han recorrido un primer tramo de 6,5 kilómetros a pie, luego un segundo tramo de 20 en bicicleta y un tramo final de 2,5 kilómetros hasta la meta final.

Que la climatología no haya acompañado, ha hecho "aún más meritorio" el comportamiento de los participantes, todos los cuales han llegado a la meta, finalizando la prueba que, a su conclusión, ha celebrado una ceremonia de entrega de trofeos en la que ha estado presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí.

Fernando López, el vencedor Una prueba en la que se ha impuesto Fernando López Escobar, del Club Triatlón Roquetas, entrando en meta tras una hora, once minutos y 16 segundos de carrera, por delante de su compañero de equipo Bernardo Rubio Herrada, que ha hecho dos minutos y cuatro segundos más. El tercero ha sido Juan Jesús Martínez Antolín, a once segundos del segundo.

Maria Escudero, la ganadora En féminas, María Escudero Vaga, del Murgiverde, ha completado el recorrido como primera clasificada con una hora, 50 minutos y 58 segundos, superando a Ester González del Ego Run In por casi tres minutos y a Inmaculada Cárdenas Martínez, que ha entrado con dos horas, ocho minutos y 59 segundos. Asimismo, la prueba se ha desarrollado también en categorías senior, sub 23 y veteranos I, II y III.

Clasificación general Con los resultados de la cita de Roquetas, la clasificación general de la I Copa Provincial ha quedado encabezada por Bernardo Rubio Herrada del Club Triatlón El Ejido, seguido por Francisco José Escudero López del Ego Run In y Juan Jesús Martínez Antolín que ha sido tercero.

En féminas, la general de la I Copa Provincial ha quedado encabezada por María Escudero Vaga de Murgiverde, seguida por Inmaculada Cárdenas Martínez. Ellas han sido las corredoras que han completado las tres citas de la Copa.

70 ‘valientes’ compiten bajo la lluvia en la I Copa Provincial de Duatlón Cross de Roquetas