alex mumbru
Álex Mumbrú fue campeón del mundo con la selección española

DEPORTE

El alero internacional Alex Mumbrú, hoy en el XII Campus de Baloncesto de Roquetas

El alero internacional Alex Mumbrú, hoy en el XII Campus de Baloncesto de Roquetas

Más de un centenar de niños perfeccionarán su técnica de juego en el pabellón Infanta Cristina

El XII Campus de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), que tendrá lugar el en el Pabellón Infanta Cristina entre el 25 de junio y el 1 de julio, y en el que se han inscrito 109 niños, contará con la presencia del alero internacional de la ACB Álex Mumbrú.

El Campus FAB de Roquetas de Mar es un clásico del baloncesto almeriense y el pasado año se retomó tras varios sin celebrarse. Está dirigido a jóvenes de entre 8 y 16 años que quieran mejorar su juego aprovechando las vacaciones escolares y la mayor disponibilidad de tiempo.

Perfeccionar su técnica El campus tiene una semana de duración, durante la cual los participantes perfeccionan su técnica entrenando los fundamentos de tiro, rebote, dribbling, pase y defensa. Además, se cuenta con un amplio programa de actividades paralelas destinadas al ocio y el esparcimiento de los jóvenes.

Los integrantes del campus montarán su "cuartel de campaña" en el Hotel Salinas Park y acudirán a entrenar al Pabellón Infanta Cristina hasta en tres ocasiones diarias. Las jornadas serán intensas, comenzando con el toque de diana a las 8,00 horas y concluyendo con las veladas nocturnas sobre las 0,00 horas.

Los niños contarán con la compañía de Álex Mumbrú, el jugador del Bilbao Basket, que recientemente ha sido nombrado mejor alero de la ACB y que también es campeón del mundo con la selección española de baloncesto.

El alero internacional Alex Mumbrú, hoy en el XII Campus de Baloncesto de Roquetas