triunfosatletismoroquetas-1732017

DEPORTE

Los atletas roqueteros triunfan en competiciones andaluzas y nacionales

Los atletas roqueteros triunfan en competiciones andaluzas y nacionales

Los pupilos de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar han conseguido hasta ocho medallas en los últimos campeonatos andaluces y nacionales

Los atletas roqueteros confirman con podios la buena salud de la que goza el atletismo del municipio con una cantera que compite al máximo nivel deportivo en nuestro país. Hasta ocho medallas, tres de ellas de oro, se han colgado los alumnos y alumnas de la Escuela Deportiva roquetera en los últimos campeonatos de atletismo, tanto en pista cubierta como en cros, disputados en las últimas semanas.

Edina Gomes abrió la veda con dos oros, uno en categoría juvenil y otro en sub 20, en la modalidad de salto de altura en el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta celebrado en Antequera. En esa misma cita la juvenil Carmen García Godino conseguía el oro en la prueba de 3.000 metros lisos.

Antequera Otros participantes roqueteros en el Campeonato de Andalucía de Antequera fueron, en cadete, Miriam Benavides, que obtuvo la tercera plaza en salto de altura; Nabil Sebbar, juvenil, también tercero en 3.000 metros lisos, y Rubén Molina que finalizó en novena posición su concurso en la prueba de 60 metros lisos.

Oropesa En Oropesa, Castellón, se disputó el Campeonato de España de Cros por clubes. Nabil Sebbar ganó con su equipo la medalla de bronce en categoría juvenil. Mohamed Benkhaleq, junior, contribuyó a que su club lograse la medalla de plata. Estos dos atletas participaron con el Club Cueva de Nerja. En el Campeonato de España de cros de selecciones autonómicas celebrado en Gijón Mohamed Benkhaleq, en categoría junior, se hizo con la medalla de plata con la selección de Andalucía.

Sabadell En el Campeonato de España de Pista Cubierta disputado en Sabadell Edina Gomes, en salto de altura, terminó en cuarta posición, el mismo puesto que ocupó en el mismo torneo Nabil Sebbar pero en la prueba de 3.000 metros lisos.

Felicitaciones Francisco Menchón, responsable de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, felicita a sus alumnos por “estos éxitos que son fruto de su esfuerzo, constancia y talento. Estamos muy satisfechos con estos resultados que confiamos sirvan para ganar optimismo y fuerza para lo que resta de temporada”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a los atletas roqueteros por “estos magníficos resultados que ponen de manifiesto el excelente nivel que tiene nuestra cantera en este deporte. Estos chicos y chicas han conseguido que el nombre de Roquetas suene con fuerza en el atletismo de base español y estamos muy orgullosos por ello”.

Los atletas roqueteros triunfan en competiciones andaluzas y nacionales