CadetesBMRoquetasSubcampeones-5620174
El balonmano roquetero sigue cosechando éxitos

DEPORTE

El BM Roquetas se proclama subcampeón de España

El BM Roquetas se proclama subcampeón de España

Las cadetes del conjunto rojillo perdieron en la final contra el BM Malkaitz (27-24)

Las jugadoras de Carlos Peral y Miguel Belmonte estuvieron muy cerca de conseguir el oro en la Fase Final del Campeonato de España de Balonmano Cadete. Las roqueteras se reencontraron en la final contra su verdugo en la fase de grupos, el BM Malkaitz navarro, en el Palau d’Esports de Granollers (Barcelona). En la jornada tres del campeonato, las rojillas perdieron contra el mismo rival por una diferencia de 15 puntos.

El BM Roquetas realizó un gran partido contra uno de los equipos favoritos del campeonato. En el descanso perdían por un gol, lo que demuestra que fue un encuentro muy igualado. Las rojillas lo dieron todo, aunque una acumulación de exclusiones terminaron condenando a las roqueteras en el segundo tiempo.

Las jugadoras de Carlos Peral y Miguel Belmonte han cerrado una gran temporada tras proclamarse subcampeonas de España, subcampeonas de Andalucía y campeonas de Almería. Las cadetes son el fiel reflejo del ADN del conjunto rojillo, que sigue demostrando que tiene una de las mejores canteras del panorama nacional.

Carlos Peral, entrenador del BM Roquetas, comentó: “Hemos hecho un campeonato muy completo. En la final hemos dado la cara contra un gran rival. Al comienzo del partido intentamos sorprender, pero el Malkaitz nos superó. En el segundo tiempo estuvimos mejor, pero en los últimos instantes una serie de infortunios nos penalizaron”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “Estamos muy orgullosos de este equipo. Han dado la cara en todo momento y han hecho un campeonato para recordar. La cantera del BM Roquetas sigue cosechando éxitos tras una temporada inolvidable”.

El BM Roquetas se proclama subcampeón de España