bmroquetas-2252017

DEPORTE

El BM Roquetas sigue haciendo historia

El BM Roquetas sigue haciendo historia

Las cadetes se proclamaron campeonas del sector nacional y las alevines ganaron el Campeonato de Andalucía por primera vez en la historia del club en esta categoría de balonmano

 

Este fin de semana ha sido inolvidable para el balonmano roquetero. Las cadetes del conjunto rojillo, que acudieron como subcampeonas de Andalucía, vencieron en el sector nacional disputado en Pedro Muñoz (Ciudad Real). En la fase de grupos, empataron uno y ganaron los otros dos encuentros, tan sólo por diferencia de un gol.

En el último partido, vencieron al BM La Roca (21-22). En un final muy ajustado, las jugadoras de Carlos Peral y Miguel Belmonte vencieron por la mínima. Las roqueteras fueron campeonas de su grupo y se han clasificado entre los ocho mejores equipos de España. Serán las únicas representantes de la provincia de Andalucía.

Por su parte, las alevines del BM Roquetas se proclamaron campeonas de Andalucía. En la final, disputada en el Pabellón Municipal de Almuñécar, ganaron al BM Maravillas. Fue un encuentro muy igualado y los últimos minutos fueron de infarto. El partido se decidió desde los lanzamientos de 7 metros, donde las roqueteras estuvieron más acertadas.

Ganaron dos partidos y en la final se enfrentaron contra el conjunto malagueño, único equipo con el que perdieron en la fase de grupos. Las jugadoras de José Miguel Ferrón y Juan Antonio Jódar han realizado una temporada para recordar tras ser campeonas de Almería y coronarse en Andalucía. El balonmano roquetero sigue sumando éxitos a su extenso palmarés.

Miguel Romero, presidente del BM Roquetas, comentó: “Hemos hecho dos campeonatos muy completos. Había mucha igualdad, pero supimos sobreponernos. Estamos muy satisfechos porque es la primera vez en la historia del club que conseguimos un Campeonato de Andalucía en categoría alevín. Respecto a las cadetes, volvemos a estar entre las ocho mejores de España. No somos favoritos, pero tenemos muchas posibilidades de llegar lejos”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “Estamos muy orgullosos del éxito de las cadetes y las alevines del BM Roquetas. En cada campeonato que disputan dejan el nombre de Roquetas de Mar lo más alto posible. Podemos presumir de tener una de las mejores canteras del balonmano nacional”.

El BM Roquetas sigue haciendo historia