josemanuelmartin-1422017

DEPORTE

El campeón de España con tiro con arco adaptado es roquetero

El campeón de España con tiro con arco adaptado es roquetero

José Manuel Marín gana el oro en el campeonato nacional y se prepara para lograr la clasificación para las Olimpiadas 

En Fuengirola se disputó el Campeonato de España de sala de arco absoluto, junior y adaptado a la distancia de 18 metros. El roquetero José Manuel Marín se colgó el oro en la modalidad de arco adaptado. Este resultado le sirve a Marín para afrontar con optimismo el inicio del curso con la vista siempre puesta en el próximo Mundial de Pekín.

La competición consistió en 2 rondas de 30 flechas totales para cada arquero, divididas en series de lanzamientos de 3 flechas por serie. José Manuel Marín recuerda que “si bien el objetivo principal de la temporada es la superación de los clasificatorios nacionales a fin de ser componente del equipo nacional que acudirá al Campeonato del Mundo que se celebrará en Pekin el próximo verano, y realizar la mejor competición posible, la preparación pasa por disputar y curtirse en los torneos que hay en el territorio nacional, así como la liga en la que estoy inscrito”.

Marín valora que siempre el objetivo de cada torneo en el que participa “es subir a lo más alto del podio, consciente de que la sala no es mi fuerte y aunque la puntuación no fue demasiado alta, sí lo suficiente para conseguir el oro en arco recurvo open. El segundo objetivo de este primer torneo era tomar contacto con la línea de tiro y con la competición de nuevo, dejando atrás los problemas de la temporada pasada”.

Marín ha confirmado que en este torneo ha vuelto a divertirse y “a disfrutar mucho. He tenido unas sensaciones competitivas muy buenas que me hacen ser muy positivo de cara a las siguientes disputas. En breve empezaremos con las competiciones de aire libre a 70 metros".

La siguiente competición para la que trabaja  es el Primer Gran Premio de España de Benalmádena, a mediados de marzo y que servirá como primer torneo clasificatorio para el equipo nacional.

Marín quiere “agradecer a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas, y a su concejal, la ayuda que me facilita para la consecución de estos objetivos, así como para seguir llevando el nombre de Roquetas a lo más alto de los podios de los torneos que disputo”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, felicita a Marín por “el título conseguido, que a buen seguro le motivará para seguir alcanzando los objetivos que se ha propuesto para esta temporada y que deseamos que tengan su punto álgido con la clasificación para el Mundial”.

El campeón de España con tiro con arco adaptado es roquetero