travesiaanadopuertos-292016

DEPORTE

Casi 200 nadadores participarán mañana domingo en la I Travesía a Nado 'Los Puert8s' entre Aguadulce y Roquetas de Mar

Casi 200 nadadores participarán mañana domingo en la I Travesía a Nado 'Los Puert8s' entre Aguadulce y Roquetas de Mar

Las actividades comienzan hoy  sábado con dos sesiones 'clinic' a cargo de Rubén Gutiérrez y José Luis Larrosa. Las pruebas tendrán lugar el domingo

Roquetas acoge este fin de semana la primera edición de una prueba que está llamada a convertirse en una importante cita del calendario estival y que cierra el verano deportivo del municipio con una gran acogida. La I Travesía a Nado 'Los Puert8s', organizada por el Club Deportivo de Natación y Waterpolo (CDNW) Roquetas de Mar y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha logrado atraer a nadadores de todo el territorio nacional. En total, 181 inscripciones para las cinco pruebas que se desarrollarán el domingo entre los puertos de Aguadulce y Roquetas.

Las actividades comenzarán no obstante ya el sábado. A lo largo de la tarde, la piscina municipal del CDU Juan González y la Escuela de Música de El Parador serán escenario de una programación previa para ir abriendo boca. A las 16.30 horas se desarrollará una sesión 'clinic' sobre neoprenos y material de natación con el nadador Rubén Gutiérrez y a las 19.30 tendrá lugar una segunda sesión sobre natación de fondo en aguas abiertas con José Luis Larrosa. Además, habrá expositores y muestras, e incluso la posibilidad de realizar un estudio corporal y nutricional gracias a las empresas colaboradoras de la prueba.

Domingo La jornada del domingo se iniciará a las 6.30 horas con la entrega de dorsales en el Puerto de Aguadulce y a las 8 horas comenzarán las distintas pruebas, cinco en total.

8 kilómetros La primera de ellas, con salida desde el Puerto de Roquetas, a donde serán trasladados los nadadores que recorrerán una distancia de 8 kilómetros, la que separa ambos puertos. Serán 60 los participantes de esta prueba que ha agotado plazas, llegados de Albacete, Alicante, Jaén, Navarra y Sevilla, además de 26 nadadores de Almería.

5 kilómetros A las 10.30 horas, una vez en Aguadulce, saldrá la prueba de 5 kilómetros, también con el cupo de 40 plazas agotado y participantes de toda Andalucía, Valencia, Zaragoza, Tarragona, La Rioja o Madrid. Los nadadores de la prueba de 8 kilómetros podrán participar en ésta y completar la distancia 'Golden serie' de 13 kilómetros. Esta modalidad cuenta con 22 inscritos, 18 de ellos de fuera de la provincia.

1,5 kilómetros A partir de las 12 horas desde Aguadulce saldrán las pruebas de 1,5 kilómetros, con 33 participantes, y la popular, de 750 metros, pensada para los nadadores más pequeños, que tiene 26 inscritos.

Para que todas ellas se desarrollen en las mejores condiciones, el CDNW Roquetas de Mar ha movilizado a 47 voluntarios, 18 kayaks y 5 motoras. También a 25 colaboradores, algunos de los cuales se harán cargo del avituallamiento: Buceo Aguadulce, Club Náutico de Aguadulce, Herbalife, Chacón y Merino, Mármoles Sol, Natación CS, La Caixa, Emilio Hernández, Carrefour, Austral, Nutrisport, Artes Gráficas La Unión, Awa Watersport, Primaflor, Biosabor, McDonald's, Paellas Sierra Nevada, Asesoría Sabinal, Global Almería, Herbex, ICC Cálculo, ICC Control, Montajes Moya y Proteo, además del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La Travesía a Nado 'Los Puert8s' tiene además un carácter solidario, a beneficio de la asociación roquetera Aida.

 

Casi 200 nadadores participarán mañana domingo en la I Travesía a Nado 'Los Puert8s' entre Aguadulce y Roquetas de Mar