campoatraves-12122015

DEPORTE

Competición de Campo a Través en Las Salinas

Competición de Campo a Través en Las Salinas

La primera prueba del Circuito de Promoción del campo a Través se disputará el próximo sábado, 21 de enero, en el entorno de Las Salinas

Roquetas de Mar albergará este sábado una de las tres pruebas que integran el Circuito de Promoción del Campo a Través, cita que organiza la Diputación Provincial de Almería en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del municipio y la Federación Andaluza de Atletismo.

La prueba se disputará el próximo sábado, 21 de enero, en el entorno de Las Salinas. Está previsto que la competición arranque pasadas las 10 de la mañana. Concurren las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, absoluta, y veterano A, B y C, con diferentes distancias adaptadas a cada edad.

El objetivo principal de este evento deportivo radica, como su propio nombre indica, en la divulgación del campo a través o cros entre los escolares de la provincia, y promover hábitos de vida saludables gracias a la práctica deportiva. Las inscripciones, serán válidas para los tres circuitos, se pueden formalizar en la web de la Federación Andaluza de Atletismo: www.fedatletismoandaluz.net

Además de las clasificaciones en cada carrera de las tres sedes de las que se compone el circuito: Roquetas de Mar, Huércal Overa (4-2-2017) y Sorbas (11-2-2017), se establecerá un podio final con los tres atletas que hayan sumado más puntos en cada carrera. Para optar a la clasificación final y coronarse como campeón provincial habrá que haber participado en las tres pruebas. En caso de empate a puntos se tendrá en cuenta el que mejores puestos haya obtenido.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que “la competición se desarrolle en el mismo ambiente festivo y de compañerismo que hemos vivido en las últimas ediciones. Lo más importante es ver cómo los más pequeños disfrutan de la competición y aprenden con el deporte. Deseamos que todos los aficionados al campo a través de la provincia nos acompañen el próximo sábado”.

Competición de Campo a Través en Las Salinas