120037663
Niño practicando deporte

DEPORTE

Cortijos de Marín tendrá una gran zona deportiva y de ocio infantil

Cortijos de Marín tendrá una gran zona deportiva y de ocio infantil

El Ayuntamiento presenta el proyecto a los vecinos de la barriada

Esta mañana el Ayuntamiento ha presentado a la asociación de vecinos de Cortijos de Marín un nuevo proyecto para la adecuación de un espacio público de parque y construcción de pistas deportivas abiertas y lo ha hecho en el solar en el que será construido, junto al Consultorio de Salud de la barriada.

El lugar escogido para estas nuevas instalaciones se encuentra en un solar que linda con la C/ Sánchez Mejías, junto al Consultorio, que cuenta con una superficie de 5.308,00 m2. El espacio mayoritario será destinados a pistas deportivas, que se complementará con una amplia zona de juegos infantiles, de 400 m2, así como un espacio urbano de estancia y de lugar de encuentro de sus vecinos, entendido a modo de plaza-parque, que contará con aproximadamente 630 m2 y que contará con arbolado. Tal como ha revelado el arquitecto, se destinará además a zona de aparcamiento aneja a las pistas un área de 383 m2, para los usuarios de estas instalaciones.

Dos pistas de fútbol y una de baloncesto El espacio remodelado albergará dos pistas de fútbol de 44x22 m y una de baloncesto de 32 x 19 m. Contará con asientos para espectadores y aficionados, y con un pequeño almacén de material necesario para la práctica de deportes.

El primer edil roquetero, Gabriel Amat, ha recordado que "Cortijos de Marín cuenta con la ventaja de su cercanía a donde está proyectada la Ciudad Deportiva, donde ya se encuentra el estadio Antonio Peroles y las pistas de tenis, y que queremos seguir ampliando cuando las circunstancias lo permitan".

Cortijos de Marín tendrá una gran zona deportiva y de ocio infantil