balonmanoroquetassenior-2732017

DEPORTE

Balonmano Roquetas disputará el ascenso a la categoría de plata nacional

Balonmano Roquetas disputará el ascenso a la categoría de plata nacional

El equipo femenino del Balonmano Roquetas gana la Copa Fajardo y el juvenil se proclama campeón de Andalucía en un gran fin de semana para el deporte roquetero

Inolvidable fin de semana para el balonmano roquetero. Al título de Andalucía conseguido el pasado sábado por el femenino juvenil en Almuñécar, hay que sumar la Copa Fajardo conseguida por el conjunto senior que derrotó al BM Nazareno de Dos Hermanas por un aplastante 38 a 12.

Con este triunfo el equipo senior, que milita en Primera División Nacional, pasa a disputar su clasificación para la fase de ascenso a la categoría de Plata con el campeón de la liga regular, el Universidad de Granada-Maracena, club al que ya eliminó en la semifinal de la Copa Fajardo.

El partido contra el BM Nazareno en el Pabellón Infanta Cristina se decantó desde el inicio. En ningún momento las roqueteras, que partían con una ventaja de 16 goles, en la ida vencieron por 17-33, dieron a su rival la más mínima oportunidad y se distanciaron en el marcador para sellar el contundente 38 a 12 final.

Campeonas de Andalucía, las juveniles Por otra parte, el balonmano roquetero sumó también este pasado fin de semana un nuevo éxito a su extenso palmarés, el campeonato de Andalucía ganado por el Balonmano Roquetas juvenil femenino. El pasado sábado las roqueteras conseguían matemáticamente este nuevo título al imponerse al Balonmano Almuñécar en su casa por un ajustado 24 – 25. Con esos puntos y otros resultados favorables las rojillas se hacían con el título.

Fue un partido extraño. Se notaba que se podía certificar el título y eso provocó cierto nerviosismo en las roqueteras, que en la primera parte se mostraron menos certeras de lo habitual de cara a gol. La primera parte concluyó con un raquítico 7 a 9 a favor de las roqueteras.

En la segunda parte las rojillas dominaron el encuentro en todas sus fases salvo en el tramo final. Llegaron a tener diferencias a su favor de hasta cinco tantos pero de nuevo los nervios y las imprecisiones provocaron que las de Almuñécar se quedasen solo un gol abajo en el resultado final.

Primeras de Andalucía Las roqueteras pasan a la siguiente fase, el intersector nacional, como primeras de Andalucía. Esta fase previa de la fase final del Campeonato de España se disputará del 21 al 23 de abril en una sede aún por determinar. Han conseguido este título a falta de la disputa de dos jornadas, lo que les permitirá preparar a conciencia el intersector.

El equipo roquetero comenzó la competición en la primera semana de octubre, encuadrado en el grupo A de la liga andaluza. A finales  del mes de enero se  proclamó campeón y pasó a la Fase Final a la que tenían acceso los seis mejores equipos andaluces (3 de cada grupo): Roquetas de Mar, Málaga, Córdoba, Urci Almería, Fuengirola y Almuñécar.

La plantilla del juvenil Esta joven plantilla roquetera está integrada por las siguientes jugadoras:

Portera: Lucía Miranda

Primeras líneas: María Gomes, Yasmina Romero, Ana Mª Antequera, Soraya Biepar, Mª Carmen Rodríguez, Andrea Gallego y Marina Navarro

Pivotes: Mª Isabel Vico y Natalia Hervás

Extremos: Laura Muñoz, Rocío Castaño, Mª Paz Fernández, Estefanía Plaza  y Marta Rivas

balonmanoroquetasjuvenilfemenino-2732017

Felicitaciones Miguel Romero, entrenador del juvenil, explica que “nuestro equipo partía con la vitola de favorito, no en vano desde la categoría alevín este grupo ha logrado grandes éxitos provinciales, autonómicos y nacionales, y no ha defraudado lo más mínimo. Ha basado su éxito en una plantilla compensada y de gran calidad, la versatilidad de sus planteamientos tácticos defensivos y la solidez ofensiva”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, viajó hasta Almuñécar para dar su apoyo a las juveniles. Rubí ha felicitado al equipo por “su trayectoria impecable a lo largo de esta temporada. Este grupo de jugadoras ha conseguido grandes triunfos para el balonmano roquetero. Ahora tienen que seguir esforzándose para llegar lo más lejos posible en la fase nacional. Nos sentimos muy orgullosos de que esta generación de jugadoras representen a Roquetas de Mar”.

Balonmano Roquetas disputará el ascenso a la categoría de plata nacional