AlexBaena-AntonioJCanton-1322017

DEPORTE

Los futbolistas roqueteros Cantón y Baena son convocados con España sub 16

Los futbolistas roqueteros Cantón y Baena son convocados con España sub 16

Antonio Jesús Cantón, del FC Barcelona, y Álex Baena, del Villarreal, jugarán con España un torneo en Inglaterra

Las ‘perlas’ de la cantera de la Escuela de Fútbol Municipal de Roquetas de Mar, Antonio Jesús Cantón y Álex Baena, están llegando al máximo nivel competitivo que les permite su categoría. Los dos han sido convocados para formar parte de la selección española sub 16 que participará en un torneo de desarrollo que se disputa en Inglaterra del 15 al 20 de febrero. La concentración comenzó el lunes 13 de febrero.

Los jugadores roqueteros, Antonio Jesús milita en el FC Barcelona y Álex en el Villarreal, ya fueron llamados por la sub 16 para participar en entrenamientos previos. Ahora han sido convocados para sumarse a un combinado de 20 futbolistas que representarán a España y se enfrentarán a las selecciones de Italia (día 15), Inglaterra (día 17) y Finlandia (día 20).

El seleccionador Santi Denia ha confiado en los jugadores roqueteros para formar parte de la selección definitiva. Ambos vivirán una intensa experiencia que les hace afrontar su formación deportiva con mucho optimismo.

Antonio Jesús Cantón, nacido en 2001, entró en la Escuela Deportiva del Ayuntamiento desde muy pequeño. Siempre destacó, pero su gran salto cualitativo lo dio en 2012. Juega como mediapunta o interior y su nombre se une al de una larga lista de roqueteros que juegan en los equipos de base de grandes clubes de Primera División. Fichó por el Barça en 2014.

Álex Baena, nacido en 2001, militó en la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, en el CD Roquetas, en las categorías prebenjamín y benjamín, entre los años 2007 y 2011. En ese último año el Villarreal se fijó en él y lo fichó para la temporada 2011-2012 como jugador del Alevín B. Jugador de carácter ofensivo, se desenvuelve como mediapunta.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a los dos futbolistas y les desea “mucha suerte en este nuevo e ilusionante reto deportivo”. Rubí añade que “nos llena de orgullo que dos jugadores formados en nuestra cantera lleguen al más alto nivel competitivo de su deporte. Es un hito histórico que dos roqueteros representen a España en el mismo equipo. Son un magnífico ejemplo para los miles de niños y niñas que practican deporte en algunas de las Escuelas Deportivas de Roquetas de Mar”.

Los futbolistas roqueteros Cantón y Baena son convocados con España sub 16