gimnasiaritmica-2442017

DEPORTE

La gimnasia rítmica de Roquetas mostró su gran talento en el Campeonato de Andalucía

La gimnasia rítmica de Roquetas mostró su gran talento en el Campeonato de Andalucía

El Club Purpurina y el Rítmica Roquetas 2015 consiguen 16 oros, 10 platas y 5 bronces en el campeonato andaluz celebrado este fin de semana en Roquetas de Mar

La gimnasia rítmica roquetera vivió un final de fiesta por todo lo alto con la celebración de la última jornada de la Fase Oriental del Campeonato de Andalucía. Reunió en el Pabellón Infanta Cristina a miles de gimnastas procedentes de Almería, Granada, Málaga y Jaén.


En los tres días del torneo se han podido ver a las mejores gimnastas del momento en todas las categorías. Además, en categoría masculina se celebró el I Torneo Nacional Masculino Ciudad de Roquetas de Mar Club Purpurina, convirtiéndolo en un campeonato de alto nivel.

La organización del evento estuvo al cargo de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica del municipio, que gestiona el Club Purpurina, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio de la localidad. Otro de los grandes participantes fue el Club Rítmica Roquetas 2015.

El Club Purpurina ha cosechado:

-Ocho oros: cinco de ellos de Iván Fernández (masculino absoluto junior), Sonia Uroz (individual copa senior), equipo copa senior y conjunto infantil promesas B.
- Seis platas: cuatro de ellos de Adrián Monuera (masculino absoluto junior), Elena Martín (individual copa senior), conjunto minibaby promesas.

- Dos bronces: Adrián Monuera (masculino absoluto junior) y Ana Galindo (base individual cadete).

El Rítmica Roquetas 2015 ha conseguido:

- Ocho oros: Sheila (alevín), Natalia Fernández (infantil), Valentina Ortiz (infantil), Natalia y Valentina (equipo infantil), Sandra Lorenzo (alevín), Leyre del Mar (alevín), Sandra y Leyre (equipo alevín) y conjunto prebenjamín promesas.

- Cuatro platas: Rosana Minica (infantil), Lucía Martínez (infantil), Lucía y Marta (equipo infantil) y conjunto alevín.

- Tres bronces: Victoria Pérez (base), Marta Beltrán (infantil) y conjunto cadete.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar mostró su satisfacción con la celebración de un evento de estas características en el Pabellón Infanta Cristina: "Es un orgullo para Roquetas de Mar haber acogido en nuestras instalaciones un evento de esta índole, al ser un torneo con gran repercusión tanto a nivel autonómico como nacional, que ha reunido a jóvenes promesas. Ha tenido muy buena acogida por parte del público y eso es de agradecer".

La gimnasia rítmica de Roquetas mostró su gran talento en el Campeonato de Andalucía