joaquinmoreno-14102016

DEPORTE

El joven roquetero Joaquín Morenos gana el campeonato del mundo de Taekwondo ITF

El joven roquetero Joaquín Morenos gana el campeonato del mundo de Taekwondo ITF

Pertenece al Club Hana de Roquetas de Mar y se proclamó vencedor en el VI ITF Taekwon-do World Cup que se celebró en Budapest, Hungría

Una delegación roquetera formada por tres integrantes, los taekwondistas Joaquín Moreno López y Francisco Rafael González Martos, y la árbitro internacional Ana María Cáceres Mañas, ha viajado a Budapest, Hungría, para participar en la VI Copa del Mundo de Taekwondo ITF que comenzó el pasado día 11 y finalizará el 16 de octubre.

Joaquín Moreno ha conseguido el título de campeón del mundo en la modalidad de técnica para cinturones negros entre 14 y 18 años. Con la edad mínima para competir, 14 años, y sorprendiendo a sus rivales, Moreno ha pasado como vencedor las 10 rondas de la competición, derrotando en la final a un contrincante de Nueva  Zelanda, para proclamarse flamante campeón del mundo ITF.

Su primer título internacional Es el primer título internacional que consigue Joaquín Moreno López, que antes había destacado con numerosos títulos de ámbito nacional y autonómico hasta que ha conseguido la meta más alta a la que puede aspirar en la competición.

Su compañero de expedición, Francisco Rafael González, ha cerrado un buen torneo al pasar tres rondas, algo muy complicado en un campeonato del mundo y en una modalidad con más de 120 taekwondistas de máximo nivel internacional.

Hungría Joaquín y Francisco continúan en Hungría porque todavía no ha finalizado su participación en el mundial. Tienen que competir en las modalidades de sparring y combate preestablecido, por lo que aún hay esperanzas en que puedan llegar lejos en estas categorías.

Constancia y entusiasmo José Miguel Martínez, responsable del Club Hana Roquetas, se muestra eufórico con este resultado y apunta que “la idea inicial era que Joaquín fuese a Hungría para aprender y tomar experiencia para el futuro, y la sorpresa ha sido enorme porque vuelve como campeón del mundo”. Martínez achaca el éxito de su alumno a su constancia y entusiasmo: “no para de entrenar, es una máquina, entrena todos los días. Es un ejemplo de constancia y afán de superación. También es un número uno en los estudios. Destaca en muchas facetas. El listón lo ha puesto altísimo”.

Buen papel Sobre el torneo de su otro pupilo, Francisco Rafael, el maestro Martínez explica que “ha desempeñado un buen papel, ha competido a un altísimo nivel. Pasar tres rondas en un campeonato del mundo ya es todo un éxito. La experiencia le servirá de mucho de cara al futuro”.

Alegría José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a los dos taekwondistas y a la árbitro internacional por “la magnífica representación que están haciendo de España y de Roquetas de Mar en el Mundial”. Rubí añade que “nos enorgullece que un deportista roquetero consiga un campeonato del mundo. Es una noticia que nos llena de alegría y que supone una importante recompensa a un esfuerzo enorme que hay detrás. Les deseamos muchísima suerte en lo que queda de competición”.

El joven roquetero Joaquín Morenos gana el campeonato del mundo de Taekwondo ITF