promesasvoleibol-30012017

DEPORTE

Las jóvenes promesas del voleibol se dieron cita en Roquetas de Mar este fin de semana

Las jóvenes promesas del voleibol se dieron cita en Roquetas de Mar este fin de semana

El Pabellón Infanta Cristina acogió este fin de semana la segunda jornada de la fase provincial del Campeonato de Andalucía alevín

La cancha del Pabellón de Deportes Infanta Cristina de Roquetas de Mar se llenó el pasado domingo con seis campos de voleibol para la celebración de la segunda jornada de la fase provincial del campeonato de Andalucía, CADEBA (Campeonatos de Andalucía de Deporte Base). Participaron más de doscientos jugadores pertenecientes a la veintena de equipos que compiten en esta categoría de base.

Esta cita contó con la organización del CD Al-Bayyana, club que gestiona la Escuela Deportiva de Voleibol de Roquetas de Mar, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero y con la coordinación de la Federación Almeriense de Voleibol.

La de Roquetas fue la segunda jornada de la fase provincial del campeonato de Andalucía de categoría alevín. La primera se disputó en Berja el pasado noviembre. Estas dos primeras rondas han servido para determinar el cuadro de competición final para la jornada decisiva que se celebrará el 4 de marzo en Almería, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Los equipos que finalicen en los cuatro primeros puestos de la clasificación serán los representantes de la provincia de Almería en el torneo autonómico que se disputará a finales del mes de marzo en Sevilla. En la fase final autonómica participan 32 conjuntos, cuatro representantes por cada provincia.

La competición de voleibol en categoría alevín tiene una finalidad estrictamente formativa. Se compite con tres jugadores en pista y la rotación es obligatoria de tal manera que todos los integrantes del equipo juegan lo mismo, además de que pasan por todas las posiciones del juego. Otra peculiaridad en alevín es su carácter mixto, no hay distinción entre categoría femenina y masculina.  

José Antonio Fernández, coordinador del CD Al-Bayyana, explica que “la competición en esta categoría está destinada a que todo el mundo participe. Es un juego muy dinámico por las rotaciones que se producen. El objetivo principal es que los niños y niñas aprendan las nociones técnicas y el reglamento del voleibol y, sobre todo, que se diviertan con una actividad saludable”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó a la organización por el buen desarrollo de la jornada y destacó “el carácter familiar y de compañerismo que tiene este deporte. Nuestro compromiso con el deporte base es firme, por eso para nosotros es muy importante que actividades como ésta se celebren en Roquetas de Mar”.

Las jóvenes promesas del voleibol se dieron cita en Roquetas de Mar este fin de semana