rallyefotografico100horas-1782016

SUCESOS

Juan Manuel López gana el Rallye fotográfico de Las 100 Horas

Juan Manuel López gana el Rallye fotográfico de Las 100 Horas

Manuel Alfonso Granizo y Celia Núñez, quedaron segundo y tercera respectivamente. En la categoría Juego limpio ganó Yolanda Pérez

Gimnasia Rítmica, Ajedrez, Ciclismo BTT y Fútbol 7 han sido los deportes inmortalizados por los autores de las imágenes ganadoras del Rallye fotográfico de Las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar en su edición número XXX. Se trata de una de las actividades que se enmarcó en la Zona de Ocio de este acontecimiento deportivo.

Esta actividad es un concurso de fotografía digital que se divide en dos partes. Una categoría general y otra específica bajo la temática ‘Juego limpio’. En la temática general se incluyen todas las imágenes que se vinculen de alguna forma a Las 100 Horas, no tienen que ser forzosamente de carácter deportivo, mientras que en la modalidad ‘Juego limpio’ se hace mención a instantáneas que plasmen valores implícitos en el deporte tales como compañerismo, respeto a los adversarios, espíritu solidario…

La instantánea ganadora de la categoría general pertenece a Juan Manuel López y la ha presentado bajo el título ‘Elasticidad y esfuerzo’. En ella capta un instante que ante nuestra vista transcurre en un lapso de tiempo tan breve que es imposible detenerse con detalle en ese gesto. Apreciamos en blanco y negro a una gimnasta suspendida en el aire en un salto espectacular.

La imagen merecedora del segundo premio ha sido la realizada por Manuel Alfonso Granizo que ha titulado ‘Concentración’. Presentada también en blanco y negro, la imagen representa la minuciosa concentración que se necesita para jugar al ajedrez. En un juego de sombras y luces esculpido por la luz que entra a través de las ventanas, un jugador medita su siguiente movimiento con las manos apoyadas en la cara.

El tercer premio ha recaído en Celia Núñez, ganadora el año pasado de este concurso. En esta ocasión Núñez ha presentado una fotografía de la prueba de ciclismo BTT titulada ‘Tempos fugit’. En un contrapicado de una cuesta del recorrido vemos a dos competidores de la carrera cuya silueta queda recortada por el azul del cielo y el marrón de la tierra.

Por último, la foto destacada en la categoría ‘Juego limpio’ pertenece a Yolanda Pérez que la ha nombrado ‘Compartiendo logros con los compañeros’. Es una imagen muy tierna que consigue captar un momento entrañable. Intuimos que se trata del final de un partido de fútbol 7 en el que varios jugadores del equipo ganador aplauden al púbico, mientras dos compañeros comparten un gesto de complicidad que habla por sí solo.

El jurado del Rallye fotográfico ha estado compuesto por personal de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Ha coincidido en destacar el alto nivel de los concursantes y lo difícil que ha sido la deliberación para fallar el palmarés.

Juan Manuel López gana el Rallye fotográfico de Las 100 Horas