lolapendande-febes-1682016

DEPORTE

La joven roquetera Lola Pendande gana el oro con España en el Europeo sub 16 de baloncesto

La joven roquetera Lola Pendande gana el oro con España en el Europeo sub 16 de baloncesto

La pívot del CD Roquetas Baloncesto jugó su mejor partido del torneo en la final contra Alemania, a la que derrotaron por 64 a 48

Lola Pendande cierra el mejor año deportivo de su carrera con un gran triunfo, el título de campeona europea conseguido con España en el campeonato que se ha disputado en Udine, Italia, para selecciones sub 16. La jugadora del CD Roquetas Baloncesto, club que gestiona la Escuela Deportiva de esta disciplina en el municipio, corona una temporada de ensueño en la que se ha convertido en una pieza indispensable en la selección, con la que ha disputado este Europeo y el Mundial sub 17, una categoría por encima de su edad.

En la competición Pendande ha tenido un papel destacado, siendo titular en todos los encuentros. Cristalizó su mejor partido precisamente en la final. Fue titular y jugó casi 25 minutos en los que anotó 11 puntos y capturó 7 rebotes, estadísticas que la convierten, junto a su compañera Lacorzana que hizo los mismos puntos y atrapó los mismos rebotes, en la jugadora más determinante de la final.

En el partido decisivo España se enfrentaba a un duro rival, Alemania, selección con la que había perdido en un amistoso en el previo al torneo y en la fase de grupos. Alemania comenzó anotando en el primer cuarto pero un 2+1 de Pendande puso 11-4 en el minuto 4 y confirmaba las buenas sensaciones para afrontar el choque. El resultado final fue de España 64 – Alemania 48.

El campeonato del combinado español sub 16 ha sido impecable. En grupos ganó a Hungría (59-46) y a Portugal (28-66), y perdió en la prórroga contra Alemania (40-53). En el cruce de octavos España se impuso en un partido frenético y emocionante a Rusia por 48-47. En cuartos de final la República Checa ofreció menos resistencia, 63-51, y en la semifinal tuvieron que imponerse a la anfitriona, Italia, a la que vencieron por 57 a 49. España quedó en lo más alto del podio seguida de Alemania, y Francia en la tercera posición.

La joven roquetera Lola Pendande gana el oro con España en el Europeo sub 16 de baloncesto