VIcarrerapopularroquetas

DEPORTE

Más de 1000 ‘runners’ participarán en la VI Carrera Popular Ciudad de Roquetas

Más de 1000 ‘runners’ participarán en la VI Carrera Popular Ciudad de Roquetas

El evento deportivo tendrá lugar el 26 de febrero y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta un día antes, hasta el 25 de febrero

La Carrera Popular Ciudad de Roquetas se ha convertido en los últimos años en una de las citas indispensables para los aficionados al running de la provincia de Almería. La VI edición de esta prueba, accesible para todo tipo de corredores, se celebrará el domingo 26 de febrero. Como en ediciones anteriores se espera que la participación sea muy alta y se superen con creces el millar de participantes. Cuenta con la organización de At-Sport en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La carrera de adultos, con un recorrido de 8,4 kilómetros, saldrá a las 11 de la mañana. Antes se disputarán las carreras infantiles con diferentes distancias adaptadas a cada categoría, desde benjamín y hasta cadete. La salida de la carrera se ubicará en la Avenida Reino de España, en frente del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

Esta prueba, como refleja su nombre, tiene un carácter estrictamente popular. Esta condición se traduce en que su recorrido es muy accesible para que pueda participar cualquier tipo de corredor, desde los experimentados que disfrutarán de una carrera en la que pueden hacer grandes marcas, como para los inexpertos o recién iniciados que se verán inmersos en una competición que se adapta a las diferentes capacidades físicas de cada participante.

Al finalizar la carrera, y tras las comprobaciones técnicas de la clasificación, se entregarán los trofeos a los tres primeros de las diferentes categorías. En la carrera para adultos se establecen las siguientes categorías: general, promesa, senior, veterano A, B y C, súperveterano y local para aquellos inscritos que estén empadronados en Roquetas de Mar.

Las inscripciones se pueden formalizar online en todofondo.net y cruzandolameta.es, hasta el 24 de febrero a las 14 horas o hasta agotar inscripciones. En esas dos direcciones de internet se encuentra toda la información sobre la prueba, con su normativa y el recorrido detallado. También se podrán hacer inscripciones en persona el día 25 durante la entrega de dorsales, siempre y cuando queden plazas libres.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que “la carrera vuelva a ser un éxito como en años anteriores y que todo el mundo disfrute de la experiencia. Lo mejor de esta competición es ver a familias enteras corriendo, practicando deporte en la calle lanzando un fuerte mensaje a favor de la actividad física como hábito de vida saludable”.

 

Más de 1000 ‘runners’ participarán en la VI Carrera Popular Ciudad de Roquetas