DEPORTE

Más de 200 deportistas participaron en el ‘I Critérium Ciclista Ciudad de Roquetas’

Más de 200 deportistas participaron en el ‘I Critérium Ciclista Ciudad de Roquetas’

La carrera, en la que venció el ciclista Carlos Golbano, se desarrolló sobre un circuito urbano de 2 kilómetros

El I Critérium Ciclista de Roquetas de Mar se celebró el pasado domingo dentro de las actividades enmarcadas en las fiestas patronales del municipio, en honor a la Virgen del Rosario, y que finalizaron ese mismo día, domingo 9 de octubre. La prueba estuvo a la altura de lo esperado y sorprendió a los espectadores que acudieron a esta cita.

A la extenuación total de algunos corredores por el nivel de exigencia de la carrera habría que sumar una afición volcada con el evento y que acudió en un amplio número a ver a los ciclistas “a toda máquina” por los aledaños al Teatro Auditorio roquetero.

Entrega de dorsales Desde las 7 de la mañana, momento en el que la organización comenzó con todos los preparativos, fue un ir y venir de gente. La entrega de dorsales daba comienzo poco después con la presencia de muchos ciclistas llegados desde cualquier punto de la provincia, además de otros tantos granadinos y murcianos que decidieron echar una buena mañana de bicicleta en Roquetas de Mar.

Jóvenes La primera de las pruebas comenzó a las 09:30 horas con las categorías más jóvenes, un lujo para el aficionado ver a chavales de tan corta edad haciendo peripecias de adultos, metiendo codos o sprintando. Un lujo. Todo bajo la atenta mirada de los tres colegiados de la Andaluza que estaban al cargo de la prueba junto a los organizadores, SDomínguez Producciones y la Peña Ciclista La Cañá, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento del municipio.ç

Adultos Más tarde llegó el turno de los adultos. Compitieron conjuntamente las categorías Máster 45, 50 y 60, mientras que la prueba estrella quedó reservada para el final con los sub 23, Élite y Máster 30. La prueba se desarrolló en un circuito urbano de 2 kilómetros y contó con una participación de más de 200 ciclistas.

Vencedores Carlos Golbano ganó en la categoría reina mientras que Francisco Reyes lo hizo en la manga de Máster 40, 50 y 60. Carolina Velasco fue la vencedora femenina. Justo a continuación de terminar la última de las carreras se procedió a la entrega de premios de manos de varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar junto a representantes de Seat Indalo Motor. 

 

 

Más de 200 deportistas participaron en el ‘I Critérium Ciclista Ciudad de Roquetas’