13934944_1427782303902227_1289616796023880318_n

DEPORTE

Parque de ‘Street Workout’ en la playa de La Ventilla de Aguadulce

Parque de ‘Street Workout’ en la playa de La Ventilla de Aguadulce

Es el segundo parque de este tipo con el que cuenta Roquetas de Mar, después de que el año pasado se pusiera en marcha el primero en la playa de Las Salinas

Roquetas cuenta con un nuevo parque para la práctica de Street Workout, un deporte que utiliza el mobiliario urbano y la fuerza del propio cuerpo en ejercicios y acrobacias y que ha logrado un gran impulso entre los jóvenes del municipio.

El parque está ubiado en la playa de La Ventilla de Aguadulce. Las instalaciones son las segundas con las que cuenta Roquetas, después de que vecinos de Aguadulce demandaran una instalación similar a la que el año pasado se ubicó en Las Salinas, como primer parque Street Workout de España, ya que hasta ese momento existían espacios con algunos elementos que eran utilizados para practicar el deporte, pero no un parque diseñado específicamente para ello. Con él se incrementan las infraestructuras deportivas al aire libre que se pueden encontrar en distintos puntos del municipio.

La inauguración contó con una exhibición de ejercicios y coreografías de chicos del grupo Fly Monkeys y de otros jóvenes que confesaron haber conocido este deporte gracias al parque en la playa de Las Salinas, entre los que se mostraron auténticas historias de superación.

Las Salinas El parque de La Ventilla ha sido instalado por la empresa Kenguru Pro, encargada igualmente de la instalación de Las Salinas que también ha sido renovada por elementos con materiales de una mayor durabilidad. Sus responsables mostraron también ayer, cuando fue inaugurado, su agradecimiento al Ayuntamiento de Roquetas por apostar por este tipo de espacios para los jóvenes, como municipio pionero en esta materia.

Parque de ‘Street Workout’ en la playa de La Ventilla de Aguadulce