triatlon
triatlon

DEPORTE

La playa de las Salinas acogerá el I Triatlón Ciudad de Roquetas

La playa de las Salinas acogerá el I Triatlón Ciudad de Roquetas

La prueba, que se celebrará el 28 de agosto en la playa de Las Salinas y su entorno, contempla tres pruebas: 500 metros de natación, 10 kilómetros de bici de montaña y 4 kilómetros de carrera

Las playas de Las Salinas acogerán el I Triatlón Cros Ciudad de Roquetas, que se disputará el 28 de agosto El evento, organizado por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón, la Asociación Adepa y Almeritour – Sport, comenzará a las 10 horas y contará con las siguientes distancias competitivas: 500 metros para la natación, 10 kilómetros en carrera en bici de montaña y un trayecto de 4 kilómetros de carrera a pie con los que finalizará la prueba. El Triatlón también contempla la participación en categoría de ‘parejas’.

Categorías En la competición se establecen las siguientes categorías: cadete, junior, sub 23, senior, veterano 1, 2 y 3, paratriatlón y parejas con una única categoría absoluta. En la modalidad de pareja el reglamento exige que ésta vaya unida desde la salida a la meta, no separándose más de cinco metros el uno del otro en todo el recorrido.

Federados Los corredores deberán estar federados por un club federado en triatlón. José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que "la participación sea muy alta y que pronto esta competición que arrancamos este año se convierta en un referente para los amantes del triatlón". El plazo de inscripción para participar en el I Triatlón Cros Ciudad de Roquetas sigue abierto.

La playa de las Salinas acogerá el I Triatlón Ciudad de Roquetas