campoatravesroquetas-1322017

DEPORTE

Nueve podios roqueteros en la prueba de Huércal-Overa de Campo a Través

Nueve podios roqueteros en la prueba de Huércal-Overa de Campo a Través

Este evento deportivo se enmarca en el Circuito de Promoción del Campo a Través que organiza la Diputación Provincial

Roquetas de Mar volvió a demostrar que su Escuela Deportiva de Atletismo goza de muy buena salud al conseguir nueve podios en la última prueba del Circuito de Promoción del Campo a Través que se disputó en Huércal-Overa, el pasado 4 de febrero.

Este campeonato cuenta con la organización de la Diputación Provincial de Almería, en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo y los ayuntamientos donde se celebran las tres pruebas de las que se compone: Roquetas de Mar, Huércal-Overa y Sorbas.

El Circuito de Promoción, como su propio nombre indica, tiene como objetivo principal promover esta disciplina deportiva entre los escolares de la provincia y el resto de la sociedad. En el Circuito compiten las categorías masculina y femenina, desde benjamín y hasta veterano C.

En la prueba disputada en Huércal-Overa la representación roquetera logró nueve podios que se repartieron de la siguiente manera: primer puesto en benjamín para Álvaro Sánchez; segundo en alevín para Daniel Polacci; primero en cadete para Miriam Benavides; primero y segundo en juvenil femenino para Carmen García y Gabriela López; primero y tercero en juvenil masculino para Nabil Sebbar y Alejandro Benavides; segundo puesto en junior para Alexandru Cimpanu, y en veterano B el primero fue Juan Gabriel Martín.

Francisco Menchón, entrenador y responsable de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, se muestra orgullo con estos resultados al afirmar que “tras los 12 podios de Roquetas de Mar llegan los 9 de Huércal-Overa. Estos resultados confirman el buen momento de forma que atraviesan nuestros deportistas y la enorme ilusión con la que afrontan esta competición y cada entrenamiento. Muchos aspiran a conseguir el campeonato provincial”.

El título de campeón provincial se decide según la puntuación que se suma en las tres carreras. Todavía falta la cita de Sorbas, que se suspendió por el mal tiempo, y se disputará a finales de marzo. Para optar al título hay que correr las tres competiciones de las que se compone el Circuito Provincial.

Benkhaleq, oro andaluz de clubes Uno de los deportistas roqueteros que no pudo participar en el campo a través de Huécal-Overa fue Mohamed Benkhaleq, que ganó la primera carrera en Roquetas de Mar. La causa de su ausencia estaba más que justificada. Se encontraba disputando el Campeonato de Andalucía de Clubes de Pista Cubierta, en categoría junior en Antequera. Con el club Cueva de Nerja – UMA se colgó el oro. Benkahleq colaboró con su segundo puesto en la prueba de 3.000 metros.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a todos los atletas de Roquetas por “los buenos resultados que están consiguiendo en el inicio de un 2017 que se muestra de lo más prometedor para el atletismo de nuestro municipio. Cada vez obtienen mejores resultados y nos sentimos orgullosos por ello”.

Nueve podios roqueteros en la prueba de Huércal-Overa de Campo a Través