ajedrezroquetasdemar-142017

DEPORTE

Más de 200 jóvenes participaron en el Circuito Escolar Provincial de Ajedrez celebrado en Roquetas

Más de 200 jóvenes participaron en el Circuito Escolar Provincial de Ajedrez celebrado en Roquetas

La pista del Centro Deportivo Urbano de El Parador se llenó con escolares de 20 municipios de la provincia de Almería

La pista del pabellón del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández de El Parador se llenó este sábado de mesas con decenas de tableros para disputar la última prueba del Circuito Escolar Provincial de Ajedrez. Era la tercera y última jornada de esta competición, que tiene como finalidad principal difundir el deporte del ajedrez entre los escolares almerienses.

En esta última cita se sumaron más de 200 participantes procedentes de clubes y colegios de hasta 20 municipios de la provincia de Almería. Se han disputado las categorías que van desde prebenjamín y hasta juvenil, tanto en masculino y femenino, También se han entregado trofeos a los tres primeros equipos clasificados en cada categoría y medallas para todos los participantes sub 8, la base almeriense de esta disciplina.

El Circuito Escolar Provincial de Ajedrez ha contado con la organización de la Delegación almeriense de Ajedrez, en colaboración con la Diputación Provincial y los ayuntamientos que han sido sede de la competición, el de Roquetas de Mar y los de Almería y Carboneras, donde se celebraron la primera y segunda jornada, respectivamente, de este torneo.

Javier Garrido, vicepresidente segundo de la Federación Andaluza de Ajedrez, se dirigió al público que llenaba las gradas del CDU para dar las gracias a las instituciones que han prestado su apoyo para que el torneo se celebre con éxito, y destacó el alto número de participantes, “muy necesario para que el ajedrez siga creciendo en la provincia de Almería, cada año superamos las 200 personas”, afirmó, y dio las gracias a los padres y escolares porque “ellos hacen esto posible”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, dio las gracias a la organización por “elegir Roquetas de Mar y esta instalación para celebrar la última jornada del Circuito de Ajedrez”. Rubí elogió la figura de Javier Garrido, al que definió como “un trabajador del ajedrez y una excelente persona”, y añadió que “si él lo hace bien en la Federación Andaluza el ajedrez va a seguir creciendo en Roquetas de Mar y en la provincia de Almería”.

Por último, antes de la entrega de trofeos a los escolares clasificados entre los tres primeros de cada categoría, intervino Juan José Salvador, director de Deportes de Diputación Provincial. Salvador ensalzó el importante número de inscritos porque, como aseguró, “el deporte es uno de los mejores valores que pueden tener nuestros niños en su formación, y esto es un ejemplo claro de ello: el pabellón lleno de familiares y los niños disfrutando de un día como el de hoy”.

Mójate por la vida  La organización tuvo un gesto de apoyo con la iniciativa deportivo-solidaria ‘Mójate por la vida’, una propuesta que pretende colaborar en la creación de una Unidad de Terapias Avanzadas en la planta octava del Hospital de la Paz (Madrid) para investigar sobre el cáncer infantil, a iniciativa de la Fundación Cris. Toda la información sobre este proyecto, así como las diferentes formas de colaborar se pueden consultar en la web  webwww.mojateporlavida.org, y todas las informaciones y novedades también pueden seguirse en el hashtag #mojateporlavida

Más de 200 jóvenes participaron en el Circuito Escolar Provincial de Ajedrez celebrado en Roquetas