carmengarciagodina-2232017

DEPORTE

La roquetera Carmen García, campeona de Andalucía de 5.000 metros lisos

La roquetera Carmen García, campeona de Andalucía de 5.000 metros lisos

La atleta roquetera se colgó el oro en el Campeonato de Andalucía y selló su presencia en el Campeonato de España

Gran temporada la que están firmando los atletas de la Escuela Deportiva de Roquetas de Mar. A los éxitos cosechados en semanas anteriores, con varios oros andaluces y medallas en los campeonatos de España de clubes y selecciones autonómicas, hay que sumar el oro logrado por la juvenil Carmen García Godino en los 5.000 metros lisos en la prueba disputada en Úbeda, Jaén, el pasado fin de semana.


La roquetera, que esta temporada ya se había proclamado campeona de Andalucía de los 3.000 metros lisos, conquistó el oro en la distancia de 5.000 con un tiempo de 19 minutos y 21 segundos con el que promedió una media de 3:52 el kilómetro. Con este triunfo y esta marca García Godino ha conseguido además clasificarse para el Campeonato de España, que se disputará el 8 de abril.

Francisco Menchón, responsable de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, se muestra muy ilusionado por este resultado y elogia “la progresión que Carmen está experimentando en los últimos años. Ahora mismo es una de las mejores de España en su categoría, así lo demuestran los oros en Andalucía, y afrontamos con mucha ilusión la fase final nacional”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a García Godino por sus éxitos que, como afirma, “demuestran el buen momento por el que atraviesa el atletismo en Roquetas de Mar. Estamos convencidos de que desempeñará un magnífico papel en la final del Campeonato de España. Le deseamos mucha suerte”.

La roquetera Carmen García, campeona de Andalucía de 5.000 metros lisos