alonsorinconcampeonandalucia-12012017

DEPORTE

El roquetero Alonso Rincón suma su tercer título de campeón de Andalucía consecutivo

El roquetero Alonso Rincón suma su tercer título de campeón de Andalucía consecutivo

El jugador benjamín de tenis de mesa de la Escuela Deportiva del municipio ganó el título autonómico en el campeonato celebrado en Cártama (Málaga

Alonso Rincón no despega el pie del acelerador. El jugador benjamín de la Escuela Deportiva de Tenis de Mesa de Roquetas de Mar renovó por tercer año seguido el título de campeón de Andalucía de su categoría en el torneo que se disputó en Cártama (Málaga), a finales de diciembre de 2016.

Pero además esta vez Rincón no se conformó con competir únicamente en su categoría, sino que también se sumó al cuadro alevín. En esta categoría el jugador roquetero desempeñó un gran papel al llegar hasta las semifinales, donde perdió en un partido muy disputado por 2 a 3 con un 9 – 11 en contra en el último set.

A pesar de su corta edad Rincón añade a su extenso palmarés un tercer título de campeón andaluz de forma consecutiva. El trofeo ganado en Cártama se une a los que consiguió en 2015 en Baza, y en 2014 en Tarifa. Estos títulos, más el excelente nivel que Rincón ha demostrado en las fases finales de España con varios subcampeonatos, le colocan como uno de los mejores jugadores de tenis de mesa de España de categoría benjamín.

En el Campeonato de Andalucía también cabe destacar la participación por equipos en categoría juvenil de la pareja formada por Juanba Aranda y Adrián Miras, ambos de la Escuela Deportiva de tenis de mesa del municipio que gestiona el CTM Roquetas, al subirse al podio tras llegar hasta las semifinales. La pareja juvenil perdió con los jugadores de Baza – Priego, que a la postre se hicieron con el campeonato. También compitió el infantil Antonio Pablo López, que no pudo repetir su excelente actuación en el torneo zonal de Mérida, donde fue subcampeón.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a toda la expedición roquetera por “la magnífica representación que han hecho en el Campeonato de Andalucía de Roquetas de Mar, estamos muy orgullosos de ellos y de la progresión que demuestran”. Rubí tuvo una dedicatoria especial para Rincón: “no deja de sorprendernos, especialmente por su constancia y mostrarse tan solvente en la alta competición cuando se encuentra al inicio de su trayectoria. Estamos convencidos de que nos seguirá dando muchas alegrías”.

El roquetero Alonso Rincón suma su tercer título de campeón de Andalucía consecutivo