campeon pentatlon
campeon pentatlon

DEPORTES

Un roquetero, campeón de España veterano de pentatlón

Un roquetero, campeón de España veterano de pentatlón

Francisco Menchón también se colgó dos oros y una plata en el Campeonato de Andalucía Veterano de Pista Cubierta

Francisco Menchón, responsable y entrenador de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, suma a su palmarés un nuevo título, el de campeón de España veterano, Máster 60 en Pista Cubierta de la prueba de pentatlón. El campeonato se celebró en Antequera y Francisco Menchón logró una puntuación de 2.773, consiguiendo además su récord personal en tres de las cinco pruebas de las que se compone el pentatlón.

Rercod personal Menchón superó sus marcas personales en salto de longitud, con 4,50 metros, y en 60 metros vallas con un tiempo de 12,53 segundos. También batió su marca en esta categoría de edad en los 1.000 metros lisos con un registro de 3 minutos y 52 segundos. En salto de altura igualó su mejor marca, 1,35 metros, y en lanzamiento de peso materializó una distancia de 8,65 metros.

Francisco Menchón se muestra satisfecho por estos resultados y promete seguir entrenando para superar en el futuro el récord de puntuación del pentatlón Máster 60, del que se ha quedado a unos 200 puntos. Menchón asegura que “la experiencia ha sido muy positiva. He llegado en muy buena forma. Ahora toca prepararnos para la temporada al aire libre”.

Un roquetero, campeón de España veterano de pentatlón